OPINIÓN

“LOS ENORMES ABUSIVOS”.

En la Opinión de Lupillo González.

NO SE PUEDE ENTENDER QUE UN aviador, un chofer o un cargamaletas ligado a un diputado pueda estar ganando mucho más que un doctor, una enfermera o un elemento de seguridad que sí le otorgan beneficios a la sociedad. Ya se pudo comprobar con datos oficiales cómo el Congreso del Estado de San Luis Potosí es el más abusivo de todos. Bueno, hasta el suegro del legislador federal panista Xavier Azuara aparece cobrando como parte de la fuerza área.

PARA DIMENSIONAR EL impresionante abuso y corrupción del Congreso, los diputados gastan más en el pago de honorarios para sus “asesores”, que juntos el Interapas, Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Cultura, Secretaría de Comunicaciones, Secretaría de Finanzas y la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado.

LA LIEBRE Y LA TORTUGA.- Mientras la corrupción corre desbocada y los funcionarios públicos corruptos disfrutan de una total impunidad, la Fiscalía estatal a paso de tortuga reumática sale a declarar que investiga cuarenta casos de presunta corrupción, entre los cuales la mitad son denuncias en contra de ex diputados locales.

¿A QUIÉN QUIEREN ENGAÑAR CON sus discursos vacíos de que están investigando? Sabemos que las carpetas no avanzan porque existen contubernios y acuerdos bajo la mesa. Cuando la justicia no se separe de la política no podemos esperar resultados positivos.

NADA MÁS PARA DARNOS UNA idea de lo espantoso de esto, es casi imposible pasar la primera aduana que es la Fiscalía, faltaría luego enfrentar al carcomido Poder Judicial lleno de jueces que bajo argumentos ridículos absolverán a los pocos imputados en los casos que llegaran a judicializarse.

LA PLANTA DE ORNATO.- Y si de impunidad y encubrimiento hablamos, la Contraloría Estatal también es una verdadera planta de ornato en el combate a la corrupción.

ESTÁ DISEÑADA PRECISAMENTE para que los funcionarios que hagan mal uso de los recursos tengan asegurada su impunidad. El “enamorazadizo” Gabriel Rosillo podrá asegurar que ha hecho perfectamente el trabajo para el cual fue contratado: encubrir y dejar crecer la corrupción en el Gobierno Estatal.

BASTA REVISAR LA LISTA DE sanciones irrisorias y descaradas que ha realizado, la mayoría con ridículas amonestaciones privadas que tienen muertos de risa los ex funcionarios que se llenaron las bolsas de dinero público.

MÁS POPULARES

Arriba