SLP

RECONOCE PAN COINCIDENCIAS CON PRESIDENTE DE CANACO. 

• El dirigente estatal, Juan Francisco Aguilar Hernández dijo que efectivamente el ambulantaje ha crecido durante esta administración municipal.

• A diferencia del Presidente de la CANACO, el Dirigente Estatal considera que el responsable no es el director de Comercio, Gabriel Andrade Córdova.

El dirigente del PAN en el Estado, Juan Francisco Aguilar Hernández coincidió con el sentir del Presidente de la CANACO en el sentido de que el ambulantaje ha crecido en lo que va de esta administración; pero consideró que el responsable no es el panista Gabriel Andrade Córdova e incluso le manifestó su respaldo.

Aguilar Hernández recordó que hace alrededor de 2 meses el alcalde de la capitalino nombró como coordinadora de la Unidad de Gestión del Centro Histórico a la C. Rocío Zavala García, por lo que señaló que esta área debe atender el problema del ambulantaje que afecta a miles de comercios formales.

Asimismo, dijo que según su información en días pasados se firmó una minuta de acuerdos suscritos por el secretario particular de la fficina de presidencia, Pablo Zendejas Foyo; el director de Comercio, Gabriel Andrade Cordova y el director de concertación Social, Jaime Galvan Valencia.

Explicó que en dicha minuta se acordó el reordenamiento del centro histórico sin reubicación de ambulantes; el desarrollar un protocolo para las festividades a través de la conformación de un Comité; el ejercer inversión en el Centro Histórico y el no permitir la entrada de ningún puesto adicional en el Centro Histórico.

En este sentido concluyó diciendo que valdría la pena preguntar a quienes suscribieron dicha minuta si recibieron instrucciones de la responsable del área, Rocío Zavala García o del Secretario General, Sebastián Perez García; pues por su nombramiento puede y debe de tomar decisiones en todas las direcciones que integran la administración.

MÁS POPULARES

Arriba