SLP

DETALLAN RESULTADOS EN OPERATIVOS DEL EJÉRCITO EN TERRITORIO POTOSINO

La IV Región y la 12.ª Zona Militar, dio a conocer que como resultado de los trabajos para el fortalecimiento de la seguridad de la población en San Luis Potosí, durante el mes de julio, personal militar adscrito a este Mando Territorial, en aproximadamente 27 eventos diferentes obtuvo importantes resultados entre éstos, el rescate humanitario de 247 personas de diversas nacionalidades.
Además, se informó que la Secretaria de la Defensa Nacional a través de la IV Región y la 12.ª Zona Militar, además la dependencia detalló el aseguramiento de dos armas de fuego largas, 280 mililitros de marihuana líquida, 11.8 kilogramos de marihuana (hierba seca) y 14.710 kilogramos de cristal. Asimismo, y mediante diversas acciones de seguridad, el personal castrense jurisdiccionado en San Luis Potosí aseguró material diverso que era utilizado como medio de transporte de la droga incautada. Lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal de San Luis Potosí.
Además, durante el periodo en mención, personal militar en coordinación con el Instituto Nacional de Migración, en más de 20 diferentes eventos llevaron a cabo el rescate humanitario de 247 personas de nacionalidades hondureña, salvadoreña, guatemalteca, nicaragüense, cubana y ecuatoriana, a quienes se trasladó a las instalaciones de la estación migratoria en la capital potosina para que recibieran asistencia consular.

 

MÁS POPULARES

Arriba