SLP

AL ALZA, INTOLERANCIA EN MORENA

ACUSAN A SERRANO DE ORQUESTAR GOLPETEO POLÍTICO CONTRA DIPUTADOS

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, Edson Quintanar Sánchez, consideró que el juicio político que quiere interponer en su contra un grupo de militantes del partido viene de una línea directa del dirigente estatal, Sergio Serrano Soriano, de quien dijo que se ha dedicado al golpeteo político en contra de los diputados de Morena y de quienes no estén de acuerdo con sus posturas.

Quintanar Sánchez dijo que la persona que anunció que buscarán fincarle un juicio político, estuvo presente un día antes en una rueda de prensa de la dirigencia de Morena, encabezada por Serrano Soriano, en donde el dirigente se dedicó a atacar a sus propios diputados, porque en Morena hay un proceso interno que Serrano Soriano busca aprovechar para “enviar” a sus allegados para atacar a los diputados, en este caso a su persona, con este juicio político.

NO TENGO NADA QUÉ TEMER

Quintanar Sánchez señaló que “Estoy tranquilo, no tengo nada qué temer, estamos trabajando diariamente por la Cuarta Transformación, tenemos diálogo con varios coordinadores de todo el país que encabezamos está lucha”.

JUCOPO ES UN CUERPO COLEGIADO

El legislador consideró que un juicio político se instaura contra la omisión o inacción de una autoridad, en su caso él no tiene facultades de decisión pues la Jucopo es un cuerpo colegiado, por lo cual no se le puede fincar una responsabilidad.

PESE A DISGUSTOS, MORENA CONTINUARÁ LA CRÍTICA A LOS DIPUTADOS

El dirigente estatal de Morena, Sergio Serrano Soriano, dijo que no hay ninguna acción de parte de la dirección estatal sobre el actuar de los diputados locales, pues solo está la exigencia del Comité Ejecutivo Nacional para que en los congresos locales se hagan bien las cosas y los diputados de Morena actúe conforme a los lineamientos nacionales.

Destacó que han insistido mucho en que los seis diputados del partido hagan las cosas bien y de acuerdo a lo que han señalado el Presidente Andrés Manuel López Obrador, con el combate a la corrupción, la austeridad republicana y el no caer en los excesos con el uso de los recursos, esa es la exigencia de la dirigencia estatal.

INSTITUCIONAL, LA RELACIÓN DIPUTADOS-MORENA

Sobre si hay buena relación con los legisladores del partido, indicó que la que se tiene es simplemente institucional, como la tiene cualquier dirigencia de un partido con sus diputados, pero fuera de eso, se seguirán señalando las cosas que están mal aunque provengan de los propios diputados.

EN EL 2021 MORENA NO NECESITARÁ ALIADOS

La diputada Marite Hernández Correa rechazó la posibilidad de que el partido Morena vaya a aliarse con partidos con los que no congenia o impulsar candidatos de dudosa reputación.

Consideró que el instituto morenista está en condiciones de contender solo, sin alianzas, en los comicios electorales de 2021.

Por ello una gran cantidad de personas se acercan al partido con la única intención de seguir viviendo a costa del erario público.

Con información de Jorge Torres y Lilia Quevedo/Planoinformativo.

MÁS POPULARES

Arriba