SLP

MASONES FESTEJAN SU 128 ANIVERSARIO

LAS ACTIVIDADES ESTÁN ABIERTAS AL PÚBLICO GENERAL. LA MASONERÍA EN EL MÉXICO DECIMONÓNICO ESTÁ VINCULADA A LA POLÍTICA NACIONAL. DESDE SU IRRUPCIÓN A FINES DEL SIGLO XVIII Y DURANTE AÑOS POSTERIORES A LA INDEPENDENCIA

La Gran Logia de Estado Soberano e Independiente El Potosí dio inicio a los festejos por su 128 aniversario, informó el gran maestro Eustolio Torres Castillo.

Las actividades comenzaron el jueves con una conferencia magistral, este viernes continuaron con una muestra musical y degustación de mezcal y sus derivados, para este sábado se lleva a cabo una de las ceremonias más emotivas, que es la adopción de luvetones.

El gran maestro explicó que la adopción consiste en que niños y niñas de entre 5 y 13 años de edad hijos de masones son adoptados por la comunidad masónica y, en caso de que el padre llegue a fallecer, los masones se hacen cargo de la educación, preparación y guía de esos niños hasta su edad adulta.

Mencionó que hasta el jueves había 12 niños inscritos, y la ceremonia que representa un símbolo de fraternidad, puede ser atestiguada por el público en general. El lunes continuarán las actividades abiertas al público con la exposición fotográfica de Felipe Moreno Díaz, pintor y masón; el 6 de agosto se inaugurará la “Vitrina histórica”, y el 7 de agosto, día del aniversario, se llevará a cabo la convivencia exclusiva para los integrantes de las 46 logias simbólicas adscritas a la Gran Logia de Estado Soberano e Independiente “El Potosí”.

Las 46 logias simbólicas se encuentran distribuidas: dos en Ciudad Valles, una en Tancanhuitz de Santos, una en Ciudad del Maíz, una en Cerritos, una en Rioverde, una en Salinas de Hidalgo, dos en Soledad de Graciano Sánchez, y el resto en la Capital potosina; para el evento de cierre se esperan entre 250 o 300 masones.

La masonería en el México decimonónico está vinculada a la política nacional. Desde su irrupción a fines del siglo XVIII y durante años posteriores a la independencia.

MÁS POPULARES

Arriba