SLP

ASEGURA PINEDA ARTEAGA NO TEMER POR SER INVESTIGADO

YA FUE DESIGNADO CARLOS LANDEROS COMO NUEVO DIRECTOR DE LA POLICÍA ESTATAL, QUE CUENTA CON TRAYECTORIA DE MÁS DE 32 AÑOS EN LA POLICÍA FEDERAL

Sólo palabras de agradecimiento tiene el secretario de Seguridad Pública para el ex director de la Policía Estatal, Raúl Alanís Beltrán, así lo aseguró el propio Jaime Ernesto Pineda Arteaga.

Luego de que este miércoles el ex titular de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE) presentó su renuncia al cargo y acusó que el Secretario de Seguridad daba órdenes a los oficiales sin considerarlo, y que ha implementado una estrategia “por demás fallida”, Pineda Arteaga indicó que “yo no tengo nada más que palabras de agradecimiento por ser colaborador, por venirme a ayudar, y por servir a los potosinos”.

Dijo no tener miedo a ser investigado por las acusaciones que hizo Alanís Beltrán, aunque destacó que “todo el que acuse es el que tiene probar”, y negó que por órdenes suyas se retenga el presupuesto para la operatividad de la corporación o a los propios elementos. Manifestó que la corporación sigue con su trabajo normal, “primero son las instituciones y después son las personas”.

En sustitución de Raúl Alanís, fue designado Carlos Arturo Laderos Hernández, Inspector General que cuenta con trayectoria de más de 32 años en la Policía Federal. Desde el año 2008 se ha desempeñado como Titular de la estación de Lagos de Moreno, Jalisco; Titular de la estación del Huizache en San Luis Potosí; Coordinador Estatal de la Policía Federal en San Luis Potosí, y Coordinador de la Estación de Tehuacán, en el estado de Puebla, hasta este 31 de julio.

Con información de Mayra Tristán /El Sol de San Luis.

MÁS POPULARES

Arriba