SLP

DENUNCIAN A SERVIDORES DE LA NACIÓN DE ROBARSE APOYOS DE LA 4T

Juan Rubio Trejo, coordinador de estructura y defensa del voto de Morena en el Distrito VII Federal, denunció públicamente una serie de irregularidades que se estarían generando en la Huasteca Potosina por parte de Briseida García Antonio, coordinadora regional de los Programa de Bienestar del Gobierno de la República, a quien acusó de no entregar a los beneficiarios las tarjetas que les permitirían acceder a los recursos con la finalidad de adjudicarse dicho recurso.
Según explica, Briceida García, por medio de los llamados servidores de la nación y ante la falta de un control riguroso sobre la entrega de estos apoyos, se queda con hasta el 50 por ciento de las tarjetas que deberían entregarse a los habitantes de la Huasteca, gente en su mayoría de escasos recursos y que confío en el cambio que representaba la Cuarta Transformación.
Aclaró que a cada tarjeta ingresa la cantidad de 3600 pesos de manera mensual e insistió en que dicha práctica estaría siendo solapada por el coordinador estatal de estos programas, el “súper delegado” Gabino Mendoza Morales.
En ese sentido, Rubio Trejo también denunció que han sido muchas las simulaciones en que han incurrido pues, entre otras cosas, no realizaron la consulta que se tenía contemplada por el Gobierno Federal para el Aeropuerto de Santa Lucía sino que las encuentras habrían sido llenadas por la propia Briseida García. Lamentó que Morales Mendoza se haya prestado a este tipo de hechos cuando planea buscar la gubernatura, cargo para el que, sostuvo, no tiene la estructura ni la preparación necesaria.
Ante estos hechos, conminó a las autoridades correspondientes a realizar las investigaciones necesarias a fin de evitar que se siga afectando a la población de esta manera pues, sostuvo, la ciudadanía tenía la esperanza de que hubiera un cambio con el nuevo gobierno, sin embargo, existen personas que están lucrando con la necesidad de la gente.
Al respecto, la diputada local Patricia Silva Celis se sumó al llamado para que se investiguen estas denuncias y se ponga un alto a las irregularidades que pudieran generarse al respecto.
Consideró que estos hechos son por demás lamentables y tendrían que ser sancionados de manera inmediata para garantizar que los recursos lleguen a quienes más lo necesitan y no se esté afectando de esta forma a la ciudadanía.
“Esta queja de que los servidores de la nación se están quedando con el recurso es muy grave.
Debería hacerse un estudio más serio de la situación, una investigación judicial, porque, ahora resulta que quienes están obligados a entregar el recurso se lo están clavando. Es una situación muy grave que habla muy mal de quienes están incorporados en este equipo de trabajo de la Cuarta Transformación” sentenció.

MÁS POPULARES

Arriba