OPINIÓN

HUNDIMIENTO ECONÓMICO.

CIFRAS. El estancamiento económico del país dado a conocer en cifras por el INEGI resultó como lo pronosticaron los analistas financieros. Aunque desde la óptica presidencial se insiste en ver el vaso medio lleno, la mayoría de los mexicanos lo ven medio vacío. El pobre crecimiento económico del 0.1 % de abril a junio no es para celebrar, cuando de “panzazo” se evitó entrar en la temida recesión económica, y lo peor es que no hay indicios de alcanzar el crecimiento prometido del 4 % del PIB. La negativa a tomar mejores políticas públicas y decisiones acertadas presagian el hundimiento económico del país.

RELEVO. Carlos Arturo Landeros Hernández entró al relevo de Raúl Alanís Beltrán en la Dirección General de Seguridad Pública del Estado. Los motivos del renunciante eran un secreto a voces y tema de frecuentes comentarios en el medio policiaco. Se espera que con el nombramiento del nuevo titular de la DGSPE exista una mejor coordinación en el trabajo, se corrija lo que se tenga que corregir, pero sobre todo que se ponga orden para bien de la seguridad de los potosinos.

RENOVACION. El PAN tiene en puerta la renovación de la dirigencia municipal en la capital y se avanza en la presentación de una candidatura de “unidad”. Según trascendió los liderazgos blanquiazules estarían de acuerdo con que Edgardo Jasso se hiciera cargo de la estafeta. El periodo de registro de aspirantes a la presidencia del CDM del PAN capitalino se cierra este viernes y sólo habría que esperar si aparece alguien más aparte del principal operador político del diputado federal Xavier Azuara.

DESIGNACIÓN. Trascendió que el Gobierno de la 4T designó a la abogada potosina Paloma Aguilar como titular del Servicio de Administración Tributaria de Hacienda. La excandidata de MORENA a la diputación federal por el Quinto Distrito de la capital se desempeñaba en la Ayudantía de la Presidencia de la República. Sus vínculos con Mario Delgado, coordinador de la bancada morenista en la Cámara de Diputados, le abrieron la puerta del círculo más cercano del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

APOYO. En una medida que se considera un apoyo a las familias potosinas, el secretario de Finanzas del Estado, Daniel Pedroza Gaitán, anunció que durante el desarrollo de la FENAPO habrá descuento del 50 % para quienes tramiten su licencia de manejo en los módulos que se instalaron en el pabellón industrial y comercial.

ABATIMIENTO. La presencia en San Luis Potosí de 870 elementos de la Guardia Nacional empieza a notarse en el abatimiento de delitos dolosos en la entidad. La organización Semáforo Delictivo reporta una disminución de los hechos delictivos en casi 13 % en relación con el mismo periodo de 2018, y se espera que al conceder más facultades a la Guardia Nacional en el combate delictivo el abatimiento sea mayor en lo que toca a hechos del fuero común.

Twitter: @MARCOHSLP

MÁS POPULARES

Arriba