SLP

INSUFICIENTE RESPUESTA DEL GOBIERNO ESTATAL A SEÑALAMIENTOS DE EX DIRECTOR DE POLICÍA ESTATAL: SENADOR MARCO GAMA. 

– POBRES EXPLICACIONES DE SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO QUIEN DEBIÓ OFRECER UNA INVESTIGACIÓN A FONDO

San Luis Potosí, S.L.P. – El Senador Marco A. Gama Basarte pidió al gobernador del estado que se investiguen debidamente todos y cada uno de los señalamientos del ex director de la Policía estatal, Raúl Alanís en su carta de renuncia al cargo y en caso de existir algún delito, se actúe en consecuencia, al tiempo de considerar insuficientes las explicaciones ofrecidas por el Secretario General de Gobierno en materia de seguridad pública.

Gama Basarte dijo que en este caso hay tres funcionarios que deben ser investigados debidamente, Raúl Alanis, ex titular de Policía estatal; Jaime Pineda, Secretario de Seguridad y Alejandro Leal Tobias, Secretario General de Gobierno.

El Senador panista pidió no soslayar la crisis de inseguridad que vive San Luis Potosí y cuya estrategia para enfrentarla fue reconocida como fallida por el ex Director de la Policía estatal, “pero lo más preocupante es la tibieza del titular de la Secretaría General, quien minimizó la situación y en lugar de ofrecer una investigación para tranquilidad de los potosinos, atribuyó todo a diferencias de opinión”, afirmó.

Consideró insuficiente la respuesta del gobierno del estado a través de su Secretario General de Gobierno a la renuncia de Raúl Alanís quien destapó el mal estado en el que se encuentra el área de seguridad estatal.

Asimismo, lamentó la actitud de Leal Tobías en la conferencia de prensa para fijar la postura del gobierno estatal, “quién se supone es el responsable directo del área de seguridad pública, pero que nunca ofreció investigar los señalamientos de Alanís y por el contrario, se limitó a anunciar una platica entre el gobernador y el denunciante para aclarar las cosas”, enfatizó.

Asimismo el Senador panista dijo que en la carta de renuncia de Alanis hay señalamientos que no pueden ser ignorados como es el ocultamiento de información por parte del Secretario de Seguridad al Gobernador del estado; “también advierte de irregularidades, que no detalla pero es imperativo que explique y sí de sus dichos se derivaran hechos constitutivos de delito, se actúe en consecuencia para tranquilidad de todos”, sostuvo.

Gama Basarte advirtió que la sociedad potosina se encuentra sumamente irritada por la inseguridad que se vive a diario en todas las regiones del estado, por lo que si el gobierno del estado no recompone el rumbo a partir de los hechos denunciados públicamente este miércoles, el impacto para el estado podría ser negativo.

MÁS POPULARES

Arriba