SLP

DENUNCIA ALANÍS IRREGULARIDADES EN LA SSPE

No comparto la estrategia de seguridad por demás fallida que en últimas fechas ha implementado el secretario de Seguridad Pública Estatal, comisario Jaime Pineda, además de que ha dado órdenes directas al personal de la DGSPE sin tomar en cuenta la investidura que representó por sus superiores instrucciones, órdenes que no creo correctas y que también creo que las ha dado de esa forma porque sabe que no me presto a esa clase de irregularidades; fueron las palabras con que el inspector Raúl Alanís Beltrán informó al gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, su renuncia como director general de Seguridad Pública.
Fue al filo del mediodía de este miércoles 31 de julio cuando el ahora ex mando policiaco hizo de conocimiento público su renuncia, acto que vino acompañado de una importante denuncia de irregularidades y demás situaciones que se estarían generando al interior de la Secretaría de Seguridad Pública en perjuicio no sólo de la corporación, sino de la ciudadanía en general dadas las fallas tan evidentes que presenta la estrategia para combatir la violencia e inseguridad.
En su exposición de motivos, Alanís Beltrán lamenta las decisiones que se han tomado en torno a la manera en cómo debe conducirse la institución y acusa a Pineda Arteaga de ocultarle información importante al propio titular del Ejecutivo. Por ello, reitera que su renuncia tiene carácter de irrevocable e insiste en la necesidad de que se realicen modificaciones para dar los resultados que la ciudadanía está esperando.
Horas más tarde, Pineda Arteaga ofreció una rueda de prensa en donde negó tajantemente los señalamientos de divisionismo y de ocultar información al gobernador. Sostuvo que se ha trabajado arduamente para dar buenos resultados e insistió en que esa es la línea que se está siguiendo. En el acto, informó que se ha propuesto al gobernador el perfil de Carlos Arturo Landeros Hernández, actual coordinador de la Policía Estatal en el estado, para que sea este quien supla a Alanís Beltrán en el cargo.

MÁS POPULARES

Arriba