SLP

REFRENDAN CÓNSUL DE EU Y CARRERAS COMPROMISO POR CAPACITACIÓN POLICIAL

Como uno de los resultados del acuerdo “Iniciativa Mérida”, para realizar acciones conjuntas a favor de la seguridad, el Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López y el Cónsul General de EUA en Monterrey, William H. Duncan, inauguraron el simulador virtual de manejo para la Academia de Seguridad Pública del Estado, donde refrendaron el compromiso de fortalecer los sistemas de capacitación policial.
Carreras López, destacó la suma de esfuerzos bilaterales para lograr consolidar corporaciones policiales preparadas con protocolos homologados a nivel mundial. Reconoció el respaldo de Estados Unidos en la certificación de las instalaciones penitenciarias de Ciudad Valles, además, se encuentran en proceso las de Rioverde, Tamazunchale y Tancanhuitz.
El Cónsul William H. Duncan, destacó el compromiso de ambas naciones por procurar una mejora de los sistemas de seguridad, penitenciario y justicia, para lograr la tranquilidad de la ciudadanía.
Agregó que el simulador virtual es una necesidad para que las y los elementos aprendan procesos, procedimientos, métodos y protocolos, sin exponerse a riesgo, con la utilización de un software que escenifica diversas situaciones a las que los agentes se enfrentan en su actuar cotidiano, lo que permite una optimización de recursos materiales y humanos.
A esta ceremonia asistió el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Pineda Arteaga; Víctor Manuel Castillo Ortega, director general de la Academia de Seguridad Pública del Estado; Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, Presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, así como elementos de la Policía Federal, Estatal y Penitenciaria.

MÁS POPULARES

Arriba