SLP

ADECUADO QUE EL GOBIERNO ACEPTE DEFICIENCIAS EN ECONOMÍA: XAVIER AZUARA. 

ADECUADO QUE EL GOBIERNO ACEPTE DEFICIENCIAS EN ECONOMÍA: XAVIER AZUARA.

* El legislador dijo que la disposición de escuchar en el Gobierno es un paso en el sentido correcto, tal y como Acción Nacional lo había solicitado.

* Apuntó que desde la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública se estará revisando a detalle el plan a fin de asegurar beneficios para la ciudadanía.

El diputado federal, Xavier Azuara Zúñiga celebró que el Gobierno reconozca que la política económica no esté funcionando para nuestro país y se esté planteando un plan para reactivar la economía tal y como se había exigido en repetidas ocasiones desde Acción Nacional.

En este sentido remarcó que se trabajará de manera especial desde la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para revisar con detalle el plan de la Secretaria de Hacienda y asegurar que sea en beneficio de las y los mexicanos sin más recortes a los sectores prioritarios.

Realzó que fue el mismo secretario de Hacienda quien reconoció que ha existido preocupación por la desaceleración económica que vive el país, misma que ha quedado en evidencia después de las bajas estimaciones de crecimiento y el llamado de atención de una recesión económica.

El legislador apuntó que si bien el Gobierno está trabajando en un nuevo plan, todavía se tiene que conocer de dónde se tiene pensado obtener los 485 mil millones de pesos para impulsar este proyecto, pues remarcó que de ninguna manera es rentable que este dinero saliera de los ahorros de la ciudadanía.

Del mismo modo, dijo que respaldan un cambio de rumbo de la economía, sin embargo, se debe de hacer de manera transparente y con un firme sustento técnico para que no se genere inestabilidad en la aplicación de un nuevo plan.

Azuara Zúñiga dijo que en este nuevo plan del Gobierno se debe contemplar y respetar la autonomía del Banco de México, ya que es vital que se eviten riesgos y más malas consecuencias para la economía mexicana como ya se ha visto con la caída del valor del peso.

Xavier Azuara, finalizó diciendo que desde la federación se debe procurar la generación de condiciones y estímulos que atraigan inversión financiera nacional e internacional y además dejar a un lado las políticas clientelares que han quedado cortas para generar desarrollo e impulsar el sector productivo del país.

MÁS POPULARES

Arriba