SLP

HABITANTES DE ESCALERILLAS IRRUMPEN EN CONGRESO POR ESCASEZ DE AGUA

Representantes de varias comunidades de Escalerillas acudieron al congreso del Estado para exigir una solución a los problemas de escasez agua que han sufrido desde hace años y que se agravo desde el inicio de actual administración del Ayuntamiento capitalino.
Silvia Elena Montalvo Valero, presidenta de la Junta de Mejoras de Pozuelos, dijo que están hartos de las largas que les dan las autoridades y no resuelvan la problemática que de la escasez del líquido vital, puesto que continuamente hay mesas de trabajo para buscar una solución pero quedan en promesas incumplidas.
“Es un problema que tiene mucho tiempo en la comunidad y la administración actual no nos está atendiendo como tal el problema, no nos están abasteciendo de agua, no nos están llevando con regularidad las pipas, hay muchas trabas y pretextos por parte del INTERAPAS y municipio de que no cuentan con pipas, que son muy pocas”, reprocho.
Expuso que los único que quieren es que haya una solución resal, ya que tienen gran necesidad en Portezuelos, como la tienen todas las comunidades de Escalerillas, ya que todas sufren por falta de agua.
Montalvo Valero expuso que a Portezuelos les llevan agua cada 15 días o cada mes, donde a las alrededor de 30 familias les llenan un tinaco con 10 mil litros para que sobrevivan todo un mes, “básicamente es nada lo que nos están ayudando”.
Reconoció que desde la administración pasada batallaban por problemas del vital líquido pero en la actual se gravo la situación, por lo que exigen una solución inmediata y la intervención del Congreso del Estado
Añadió que hay proyectos para dar solución pero siempre quedan a medias, “hay un pozo que se perforo en la comunidad de Cabras por la presa del peaje pero no se le dio seguimiento, es una obra inconclusa”.
A la reunión asistió personal jurídico de INTERAPAS y CEA para atender las quejas de la población, por parte del Congreso estuvo el diputado, José Antonio Zapata Meraz.

MÁS POPULARES

Arriba