SLP

SLP CONVERTIDO EN UN PARAÍSO PARA DELINCUENTES EXTRANJEROS

BANDAS DELICTIVAS INTEGRADAS POR EXTRANJEROS ACTÚAN BAJO OBJETIVOS ESTRATÉGICOS, ARRIBAN A LA ENTIDAD, ROBAN Y SE VAN A OTRO ESTADO IMPUNEMENTE

San Luis Potosí se ha convertido en centro de atención para bandas de delincuentes integradas por extranjeros, lo anterior como resultado del crecimiento tanto económico como en otros aspectos que registra la entidad potosina.

Lo anterior se refleja con la detención de varias personas de origen extranjero, como presuntas responsables de la comisión de distintos delitos, básicamente robo a comensales, incrementándose la cifra de estas detenciones, en relación a años anteriores.

En ese contexto y sin mencionar cifras precisas del número de extranjeros procesados por cometer algún delito, la Fiscalía del Estado dio a conocer que las bandas delictivas integradas por extranjeros actúan bajo objetivos estratégicos, es decir, arriban a la entidad, roban y se van a otro estado a cometer el mismo ilícito, al paso del tiempo nuevamente regresan.

En los últimos días fueron detenidos tres extranjeros, meses antes en este año, fueron asegurados en distintos casos otros seis individuos presuntos responsables de robo a joyerías, provenientes de otros países y también de otras entidades. El Vicefiscal del Estado comentó que el común de las bandas delictivas de extranjeros es que comenten los robos sobre objetivos específicos, es decir en artículos van sobre marcas y características precisas.

Destacó que estas bandas actúan de forma similar en otras entidades lo que facilita identificarlos y seguirles las pistas en base al modus operandi mediante los acuerdos de colaboración que se tienen con otras entidades.

MÁS POPULARES

Arriba