DEPORTES

CHIVAS DESPERTÓ ANTE EL CAMPEÓN Y RESPIRA EN LA TABLA DE COCIENTES.

Chivas volvió a la vida, el Campeón fue la motivación necesaria para revivir y al son de 2-0, el Guadalajara sumó ante los Tigres su primer triunfo del Apertura 2019.

El Rebaño tomó oxígeno puro en la tabla de cocientes al sumar su segundo triunfo de los últimos 16 partidos tanto de Liga, Copa MX y amistosos, gracias a las anotaciones de Antonio Briseño y Alan Pulido; así el Guadalajara volvió a ganar después de no hacerlo desde el 27 de abril ante León en la Jornada 16 del Clausura 2019.

En una noche donde se esperaba que André-pierre Gignac se convirtiera en el máximo anotador de los Tigres, el chiverío sacó fuerzas para quedarse con el importante triunfo ante una gran entrada en el Estadio Akron, que agradeció la entrega de los jugadores del plantel dirigido por Tomás Boy.

Apenas los aficionados se acomodaban en sus butacas cuando en un tiro de esquina, el Pollo Briseño cabeceó el centro de Isaac Brizuela para poner el 1-0 al minuto 9. Briseño lloró y festejó su anotación, la primera con la playera rojiblanca.

¡GOOOOL de Chivas! ⚽💥

¡GOOOOL de Chivas! ⚽💥

¡GOOOOL de Chivas! ⚽💥

Antonio Briseño abre el marcador con un buen remate de cabeza

El duelo siguió y al 23’ los Tigres se quedaron con 10 hombres por la roja a Carlos Salcedo, quien hizo una fuerte falta a Michael Pérez con los tachones por delante, en una jugada que tuvo que ser marcada a través del VAR.

Chivas trató de aprovechar el momento y Oswaldo Alanís se quedó cerca del 2-0 al 25’, ya que remató por un costado un tiro de esquina de Eduardo López.

Gignac tuvo pocas, pero siempre fue peligroso y en el primer tiempo tuvo dos frente al portero, José Antonio Rodríguez al 28’, aunque estaba en fuera de lugar. Alan Pulidose tuvo fe al 31’ en un balón dentro del área que sin problemas fue para Nahuel Guzmán.

Ya en la segunda parte y a pesar de tener 10 hombres sobre la cancha, Tigres poco a poco fue metiendo a Chivas a su área.

Gignac estuvo a nada de empatar el partido al 58’ con un sólido remate de cabeza que Rodríguez le atajó con un espectacular vuelo al poste izquierdo. La jugada la comenzó Jürgen Damm por el costado derecho.

Al 64’,Gignac se hizo de palabras con Boy y el técnico de las Chivas vio la roja por doble amarilla, tal como lo marca la nueva regla de la FIFA.

Tigres siguió atacando y Gignac mandó al 71’ un zapatazo que de nuevo atajó Toño Rodríguez para seguir con el triunfo parcial del Rebaño Sagrado.

El duelo siguió, se tornó un poco ríspido y ya en tiempo de compensación, Alan Pulido cayó dentro del área de Tigres y se marcó penal. Ya en el cobro, el atacante rojiblanco dejó atrás el brinquito anotó el 2-0 y liquidó el partido.

MÁS POPULARES

Arriba