SLP

LIMITAN A PAISANOS EL ENVÍO DE SUS DÓLARES

FAMILIAS DE COMUNIDADES SON AFECTADAS; HAY QUIENES RECIBEN DINERO HASTA QUINCE VECES AL MES, POR LO QUE ESTA MEDIDA DE SIETE ENTREGAS POR PERSONA LOS FRENA EN MUCHO

Paisanos de algunos municipios de la Zona Media, que de manera constante reciben remesas de sus familiares en Estados Unidos, se quejaron de que desde inicios de este año han encontrado limitantes para recibir envíos de sus consanguíneos.

Mientras hacían fila para cobrar el último de los siete envíos permitidos en este mes, una familia de El Granjenal, perteneciente a Villa Juárez, comentaba entre sí a qué persona podrían pedirle recibiera en su nombre su siguiente envío. Al preguntarles la razón de porque una persona ajena recibiría sus remesas, comentaron que los lugares autorizados para recepción de remesas limitaron la recepción de dólares a solo siete envíos por persona, sin importar quien los mande.

Si consideramos que en las comunidades regularmente hay adultos mayores, mujeres y menores de edad, sólo hay por lo regular una sola persona por familia que recibe los envíos.

La familia en cuestión, integrada precisamente por dos adultos mayores y su hija, comentó que por su situación médica reciben de sus tres hijos en EE.UU. hasta 15 o más envíos de remesas al mes, con cantidades de entre 100 y 500 dólares según sus necesidades.

Al preguntar a encargados del sitio de recepción y compra-venta de dólares el motivo de esta limitante, solo dijeron que de sus oficinas centrales llegó una orden de que debían restringir la recepción de remesas por persona.

MÁS POPULARES

Arriba