SLP

PARLAMENTARIOS DE MORENA ENFRENTARÍAN JUICIO POLÍTICO

Militantes de Morena analizan solicitar un juicio político contra el diputado Edson de Jesús Quintanar Sánchez o toda la Fracción Parlamentaria de Morena debido a los “moches” que están solicitando a sus asesores, situación que es como una “segunda Ecuación Corrupta”.
Esto por las denuncias que realizó un ex asesor de la diputada por morena, Alejandra Valdés Martínez, quien le solicitaba parte de su salario.
El militante de Morena, José Luis González Sánchez señaló que estos diputados están como los como lo pasado con otra versión de la “ecuación corrupta” porque ellos mismos se autorizan y se reparten toda la lana.
“Estamos viendo el moche maestro, es una vergüenza que en la Legislatura pasada tuviéramos una serie de irregularidades y cosas detestables que hayan hecho diputados, y ahora en menos de un año haya otra ‘ecuación corrupta’”, reprobó.
Agregó que es vergonzante y como ciudadanos están indignados y muy molestos porque los diputados están actuando a favor de ellos, “son intereses muy oscuros, y no están vinculados con la sociedad potosina, no viene hacer un trabajo legislativo, un trabajo legal, legitimo a favor de los ciudadanos”.
González Sánchez manifestó que de la Fracción de Morena solamente Marite Hernández Correa y Consuelo Carmona están haciendo un trabajo digno, permanentemente trabajando y se interesan por los problemas, “los demás están dormidos”.
Dijo que la coalición de los partidos de Morena, Encuentro Social y del Trabajo, ahora se llaman “Juntos haremos fortuna (…) La gente eligió a Morena porque estaban molestos con el PRI y el PAN, y estos diputados que fueron beneficiados con el voto, están haciendo lo contrario de lo que los potosinos quieren que haga un representante del pueblo”.
Puntualizó que en el caso de Edson Quintanar autorizo y firmo desde la JUCOPO “bajo intereses muy oscuros”, contratar a dos trabajadores con un sueldo de 68 mil pesos, “que no son asesores sino que son puestos nuevos (…) y a Edson le decimos el diputado copia y pega, porque copia iniciativas del Tabasco, la fracción de Morena promovió el incremento al agua”.
Añadió que el responsable de lo que pasa en el Congreso del Estado es el coordinador estatal de programas sociales, Gabino Morales, puesto que él eligió a quienes ahora son diputados porque eran manejables, “puso a una ama casa como Rosa Zúñiga que es nuestra diputada cero”.

MÁS POPULARES

Arriba