SLP

EXIGEN EXPLICAR ABUSO DE EX GOBERNADOR HSU

La presidenta de la directiva del Congreso del Estado, diputada Sonia Mendoza Díaz señaló que Gobierno del Estado si debe explicar por qué un ex gobernador recibe doble salario, y no el Poder Legislativo que tan sólo maneja el 1 por ciento del presupuesto, pues aseguró que el escándalo de los asesores es sólo de una diputada y su ex colaborador.
Lo anterior, luego de que se reveló que el ex gobernador del estado, Horacio Sánchez Unzueta, recibe un salario de 77 mil 146 pesos al mes como “asesor”, y también cobra otro salario como responsable del Fideicomiso de Conservación del Centro Histórico, además que su esposa, Concepción Guadalupe Nava Calvillo, también cobra en el Gobierno del Estado un sueldo de $74 mil 954.40 mensuales.
La legisladora panista manifestó que en el caso del Poder Legislativo se maneja un presupuesto pequeño en comparación con el Poder Ejecutivo, y es donde se debe de investigar esta supuesta nomina secreta.
“Es terrible y ahí sí se le debe de preguntar al gobernador porque este señor tiene dos salarios y allí es importante que se investigue porqué no es un asesor, es un ex gobernador y es un tema delicado y de esos hay muchos casos”, dijo.
En cuanto al conflicto la legisladora de Morena, Alejandra Valdés Martínez y su ex asesor, Mendoza Díaz reiteró que es problema de la legisladora y ella lo debe de resolver, y adelanto que esto no está afectando el trabajo del Poder Legislativo ya que se sigue laborando de manera normal y por eso el próximo primero de agosto habrá una sesión extraordinaria, dónde sacaran adelante asuntos importantes.
Reiteró que Alejandra Valdez quien lo debe de resolver este asunto, sin afectar al resto de los legisladores o dar una mala imagen del Poder Legislativo puesto que la mayoría de los diputados se encuentran trabajando para resolver los asuntos pendientes.
“Creo que lo más importante es que nos den la oportunidad de seguir trabajando, de seguir haciendo las cosas, en septiembre se presentará un informe general del estado que guarda el Congreso del Estado, y pues bueno que sean los ciudadanos quienes nos juzgue”, aseveró.
Añadió que hay temas mucho más importantes en San Luis Potosí para darle tanta importancia a este tema que debe ser resuelto por otras instancias, “y no nos juzguen a los 27 diputados por una circunstancia específica que ni siquiera está aprobada”.

MÁS POPULARES

Arriba