SLP

EFECTIVOS DE GUARDIA NACIONAL POTOSINOS SERÁN TRASLADADOS A MONTERREY

NO HABRÁ NINGÚN POTOSINO QUE OPERE EN TERRITORIO LOCAL, TODOS PASARÁN A LABORAR COMO POLICÍA MILITAR EN EL ESTADO NORTEÑO

San Luis Potosí, SLP.- Los elementos que logren pasar los filtros para pertenecer a la Guardia Nacional en San Luis Potosí, tendrán que mudarse a Monterrey para cubrir la plaza de manera permanente, por tanto, no habrá ningún potosino que opere en territorio local, todos pasarán a laborar como policía militar en el estado norteño.

Esta es la información que recibe un ciudadano común, en el único módulo de captación que está instalado en la Doceava Zona Militar.

La principal pregunta que hacen a los interesados es: ¿Estás dispuesto a dejarlo todo por irte a trabajar a Monterrey? Este cuestionamiento podría desanimar a aquellos jóvenes que buscan servir en territorio potosino.

Los militares que están a cargo de otorgar la información en el módulo, reconocieron que las mujeres han mostrado gran interés en sumarse a las filas de la Guardia Nacional, rebasando al interés masculino. Es por ello que no reaccionan extrañados, cuando una joven va a solicitar informes.

Hay distintos requisitos, que de ponerse estrictos en el tema de derechos humanos, discriminaría a varios sectores de la sociedad.

De entrada, no pueden ingresar aquellos que tengan más de treinta años, piden un índice de masa corporal no mayor a 27.9, reflejando que el peso también es un requerimiento que el Gobierno Federal está exigiendo.

Otro punto importante, es que no se puede ingresar a las filas de la Guardia Nacional, si previamente se laboró en instituciones policiales o en Fuerzas Armadas.

En pleno 2019, tampoco quieren tatuajes o por lo menos que no sean mayores a los 10 centímetros. En el caso de las perforaciones, únicamente son permitidas para las mujeres y en el lóbulo de las orejas.

De cubrir estos y otros requisitos, iniciaría la entrega de documentación y los exámenes médicos y psicológicos, trámite que podría ser todavía más tardado pues hasta el momento, se encuentra fuera de funcionamiento la Plataforma México, que es donde ingresan la documentación de los interesados.

Con información de Lilia Quevedo / Plano Informativo.

MÁS POPULARES

Arriba