SLP

RECONOCEN INCREMENTO DE TRÁFICO DE “CRISTAL”

El Secretario General de Gobierno Alejandro Leal Tovías, reconoció que la droga sintética conocida como cristal, por su bajo costo y efectos prolongados, ha relevado en la preferencia de consumo a la marihuana y cocaína, también está asociada con la comisión de los delitos de mayor incidencia como es el homicidio doloso, narcomenudeo y actividades de la delincuencia organizada.
En entrevista, el funcionario estatal, dijo que “El cristal, es un parteaguas a nivel nacional que está relacionado con un gran porcentaje de los delitos”, advirtió.
Dijo que el incremento en esa droga sintética, que está asociado a la facilidad con que puede adquirirse, y su bajo costo. “Pero sobre todo por los efectos que tiene, hace adictas a las personas con rapidez, quita el apetito, y genera una gran euforia”, añadió.
El encargado de la política interna, expuso que las cifras de la Fiscalía General del Estado, reportan un incremento en las carpetas de investigación, vinculadas a narcomenudeo y el tráfico de cristal, pero también los homicidios dolosos relacionados con esa droga. “Lo alarmante del problema del consumo de cristal, ha merecido que sea un tema recurrente en las reuniones diarias de la Mesa de Seguridad y Paz, y se hayan planteado nuevas estrategias de prevención”, advirtió.
Alejandro Leal, comentó que ante ese problema, el gobernador Juan Manuel Carreras López, instruyó a generar un nuevo plan de prevención, por lo que será relanzado el programa de #PrevenirEstaChido.
Cabe recordar que recientemente, el mandatario estatal presidido una reunión con ese objetivo, en el que participaron miembros del Gabinete de Seguridad, Instituto de Mujeres, y de Jóvenes.

MÁS POPULARES

Arriba