SLP

CONDENAN NEPOTISMO Y AVIADORES EN CONGRESO

Luego de que diversas organizaciones civiles revelaran las presuntas irregularidades que se generan al interior del Congreso del Estado por la contratación de diversos familiares directos de varios diputados, la presidenta de la Comisión de Vigilancia del mismo Poder Legislativo, Marite Hernández Correa, conminó a las instancias correspondientes a fin de que se realicen las investigaciones necesarias para esclarecer las acusaciones de nepotismo y la existencia de aviadores al interior de este organismo.
La congresista explicó que esta investigación debe ser realizarla por la Contraloría Interna y la Comisión de Vigilancia coadyuvaría con la petición de información que fuera necesaria, ya que no tienen competencia para verificar denuncias de esta naturaleza.
“Creo que no son prácticas que beneficien un cambio de políticas, me parece que las personas que llegamos al ejercicio de la función pública nos debemos de conducir con ética clara y transparente y si está ocurriendo esto pues que lo subsanen porque estas prácticas no puede ser permitidas. Tenemos directrices claras en el presidente de la República y esas prácticas en nada beneficia a una transformación, a un cambio de política”, aseveró.
Sobre la misma línea, el diputado Óscar Carlos Vera Fabregat reconoció que este tipo de acciones son un delito que tendría que ser sancionado por las instancias correspondientes pues representa nepotismo y uso de la función pública.
Exhortó a quienes tengan pruebas de estos hechos a que presenten las denuncias pertinentes para que se pueda Iniciar una investigación formal y se logre sancionar a quienes han incurrido en estas irregularidades.
Al mismo llamado se sumaron diversos sectores empresariales para exigir a las autoridades auditoras y de justicia para que investiguen estas prácticas que se están generando en el Congreso y se castigue a los responsables.
Alejandro Pérez Rodríguez, lamentó que los diputados tengan a varios de sus familiares dentro de la nómina del Congreso del Estado, e incluso hay casos de “aviadores”, por lo que dijo que es un tema que ya les sorprende, pues es algo que se ha repetido en cada legislatura.
Diputados y empresarios coincidieron en señalar que no se puede permitir ni solapar este tipo de actitudes pues la ciudadanía está harta y exige un cambio real en la forma de hacer política.

 

MÁS POPULARES

Arriba