SLP

BANDA DE COLOMBIANOS RESPONSABLES DE ASALTOS A COMENSALES; DICE VOCERO DE SSP

HA COMETIDO OTROS ROBOS SIMILARES EN OTRAS CIUDADES DEL PAÍS.

San Luis Potosí, SLP.- El vocero de Seguridad Pública Armando Oviedo mencionó que los delitos que se han denunciado en últimas fechas, relacionados con asaltos a comensales en distintos establecimientos de la ciudad tienen que ver con la operación de una banda presuntamente integrada por colombianos, que no solamente opera en San Luis Potosí, sino que ha cometido otros robos similares en otras ciudades del país.

Mencionó que las investigaciones por parte de la Fiscalía General van muy avanzadas, y se espera que en breve se tengan avances que logren la desarticulación de este grupo delincuencial.

En otro tema, el vocero de Seguridad fue cuestionado sobre la incidencia delictiva más importante en el estado, y reconoció que siguen siendo los delitos del fuero común los de mayor incidencia, entre los cuales destaca el homicidio doloso, y el robo, pero todo ello por encima de los delitos u homicidios considerados como producto de la delincuencia organizada.

El vocero también informó que se está trabajando en la detección de delitos relacionados con el consumo de estupefacientes sintéticos que han ocasionado la mayor cantidad de delitos relacionados con jóvenes sobre todo en el contexto de riñas pandilleriles que es lo que los ha llevado a una situación de violencia y gran agresividad sin medir las consecuencias.

Por ello dijo que este es un tema en el que se tiene que trabajar a fin de prevenir el consumo de sustancias sintéticas que resultan peligrosas para los jóvenes.

 

MÁS POPULARES

Arriba