SLP

¡OTRO ESCÁNDALO! HAY AVIADORES Y RECOMENDADOS EN EL CONGRESO

NUEVA INVESTIGACIÓN DE CIUDADANOS OBSERVANDO.

NUEVA INVESTIGACIÓN DE CIUDADANOS OBSERVANDO

La organización Ciudadanos Observando presentó la segunda parte de su investigación sobre los asesores del Congreso del Estado, en la que destacan varios casos de presunta corrupción que involucraría incluso denuncias penales contra diputados de la actual Legislatura, señaló el vocero de ese colectivo, Guadalupe González Covarrubias.

CASO ALEJANDRA VALDÉS

Un caso que merece especial atención es el de la diputada de Morena, Alejandra Valdés Martínez, quien tiene en la nómina a su cuñada Salma Zabdi Vargas Hernández, con un sueldo de 40 mil pesos mensuales; y a su hijastra Olivia Zaride Pachecho Ruíz, también recibiendo 40 mil al mes.

González Covarrubias informó que hay una denuncia de un exasesor de Valdés Martínez, quien entregó copia de un estado de cuenta en el que consta que el 60 por ciento de su sueldo lo tenía que entregar a la legisladora, por lo que se está analizando la presentación de una denuncia penal por el caso de extorsión.

PANISTAS LA VUELVEN A APLICAR

Lupillo González señaló que la exoficial Mayor del Legislativo, Marcelina Ovideo, colocó a Claudia Coutiño Acosta, quien percibe un sueldo de 11 mil 110 pesos al mes; Horacio Lobo Rosillo, hijo de Horacio Lobo, operador de la Secretaría General de Gobierno, además de cobrar en el Partido Acción Nacional (PAN) como asistente jurídico y de estar en labores en la oficina de enlace del diputado federal Xavier Azuara, se lleva en el Congreso local al mes 23 mil 787.58 pesos.

OTRA DE MARIO LARRAGA

Otra caso para destacar es el de Alexis Fernando González Aguilar, que Ciudadanos Observando califica como aviador y que se embolsa cada mes 25 mil pesos, fue colocado por el diputado Mario Lárraga Delgado, quien es hijo de Julio César González, líder del extinto Partido Encuentro Social.

LECOURTOIS VOLVIÓ AL CONGRESO LOCAL

Rodrigo Joaquín Lecourtois López repite otra vez, ya que es otro de los allegados al exdiputado José Guadalupe Torres; en la Legislatura pasada cobraba 26 mil pesos antes de ser llevado como contralor interno del Ayuntamiento de San Luis Potosí que encabezó Ricardo Gallardo, ahora está de regreso percibiendo 37 mil pesos al mes.

PVEM TAMBIÉN TIENE RECOMENDADO

El Partido Verde Ecologista de México tiene incrustado en el Congreso del Estado a Jaime Espinoza Valdez, que recibe un sueldo mensual de 34 mil pesos, y que estuvo en la Legislatura pasada como coordinador de Informática.

SE REPITEN PRÁCTICAS QUE CUESTAN 3.5 MDP

Lupillo González Covarrubias indicó que esta investigación remite a los mismos actos heredados de la pasada Legislatura, que ahora deja un daño al erario de 3.5 millones de pesos que se están destinando mes con mes para el pago del personal de honorarios.

Con información de Jorge Torres/Plano Informativo.

MÁS POPULARES

Arriba