SLP

EXIGE CANIRAC DAR CON AUTORES DE ROBOS A RESTAURANTES

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Juan Carlos Banda Calderón, solicitó a las autoridades estatales dar con los responsables de los robos ocurridos en diversos restaurantes de la Zona Metropolitana de San Luis Potosí, pues preocupa al sector que estos se sigan presentado y afecte las inversiones.
Comentó que, de acuerdo a reportes de las autoridades estatales se trata de una banda de delincuentes integrada por extranjeros quienes están haciendo atracos en diferentes estados, y solo se está en la espera de que sean atrapados para que vuelva la tranquilidad al sector, mientras eso sucede, los empresarios se mantienen en la incertidumbre.
Refirió que, hasta el momento los robos ocurridos en días recientes no han causado afectaciones, puesto que no se han reportado bajas ventas, sin embargo, hizo un llamado a las autoridades para que actúen más rápido ante un llamado de emergencia.
Además, dijo que en lo que va del año se han presentado tres robos a restaurantes, pero se estima que haya más debido a que muchos de los empresarios deciden no denunciar, ante el tortuguismo y la tardanza de los casos.
Finalmente, dijo que las investigaciones sobre los últimos acontecimientos continúan, pero que se limitaron a ofrecer mayor información, para evitar entorpecer las indagatorias, pero se espera que pronto se ofrezca información favorable.

MÁS POPULARES

Arriba