SLP

MOTOCICLETAS, TRANSPORTE DE MODA PARA DELINQUIR

UN ALTO NÚMERO DE DELITOS SE COMETEN A BORDO DE ESTOS VEHÍCULOS

Los motocicletas en San Luis Potosí, se ha convertido para los delincuentes en un transporte de moda para cometer sus fechorías, reconoció el titular de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), comisario Raúl Alanís Beltrán.

En entrevista, expuso que desgraciadamente a la semana, la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, asegura hasta 16 motocicletas con reporte de robo, las cuales en algunos casos se han visto involucradas en la comisión de algún delito. Dijo que comúnmente estas unidades son utilizadas para cometer robos, asaltos, homicidios y hasta prácticas de narcomenudeo, por lo destacó que se mantendrán los operativos contra el robo de estos vehículos (motos), por la relación directa con otros delitos cometidos en el área metropolitana.

El comisario Raúl Alanís Beltrán, expuso que “De hecho todos los días tenemos aseguramiento de motocicletas con reporte de robo, incluso los motociclistas llegan a portar armas blancas, principalmente cuando son revisados de parte de la autoridad, por lo que se procede a ponerlos a disposición de las instancias competentes”, agregó.

Más adelante, comentó que las bandas de criminales se trasladan en motocicletas robadas por su fácil desplazamiento, y se ha convertido en un móvil de moda para cometer delitos, por parte de los delincuentes. Por tal motivo, advirtió que las revisiones que la autoridad realiza, tienen como propósito la prevención del delito y verificar que las unidades estén en posesión de sus dueños, por lo que dijo es importante también, que quienes adquieren este tipo de vehículos registren debidamente para que se tenga certeza de la propiedad y sobre todo para que tengan la oportunidad de recuperarlas en caso de robo.

 

MÁS POPULARES

Arriba