SLP

CORRUPCIÓN HIZO SU NIDO EN PODER JUDICIAL

El Consejo de la Judicatura del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado (STJE) ha aplicado sanciones a funcionarios judiciales, involucrados en 10 casos de corrupción, detectados en lo que va de este 2019, informó Juan Paulo Almazán Cué, magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, quien afirmó que dentro de la cultura de la legalidad, no será permitido ni tolerado, actos de corrupción.
En este sentido, expuso que el trabajo del Consejo de la Judicatura del Estado, ha permitido detectar irregularidades y anomalías, dentro del servicio público, entre funcionarios del Supremo Tribunal de Justicia del Estado. “Por eso pareciera que somos muy duros, pero ante la corrupción, no podemos ser de otra manera, tenemos que ser muy preventivos”, advirtió.
El presidente magistrado, Juan Paulo Almazán, señaló que entre las malas prácticas detectadas en 2019, alrededor de 40, han registrado desde casos de corrupción hasta dilación en casos. “Eso es muy preocupante, el hacerlo de manera deliberada, porque causa mucha molestia entre las personas que acuden al tribunal”, agregó.
Por otra parte, dio a conocer que, en poco tiempo, serán fortalecidas las medidas de seguridad y control de acceso en la sede judicial, tras que una persona ingresó con un arma de fuego, y disparó contra su ex pareja. Dos detectores de metales y una nueva aduana, formarían parte del plan de fortalecimiento de las medidas de seguridad.
Almazán Cué, dijo que no está considerada la instalación de más cámaras de vigilancia, dado que calificó como suficientes, las instaladas hasta este momento. “No precisó cuál sería la inversión necesaria, para la instalación del nuevo equipamiento”, finalizó.

MÁS POPULARES

Arriba