SLP

OM IMPARTIÓ EL CURSO “ECOLOGÍA EMOCIONAL” A PERSONAL DE COEPRIS.

Personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud (COEPRIS), participó en el curso “Ecología Emocional” que impartió Virginia Arriaga, integrante del cuerpo de instructores de la Dirección de Desarrollo Humano de Oficialía Mayor, con el objetivo de que el capital humano reconozca la importancia de la disciplina, el orden y el poder de la interdependencia en la construcción de ambientes saludables, diseñando un plan basado en los principios de la ecología emocional.

La maestra Virginia Arriaga, trabajó con los servidores públicos presentando los distintos paradigmas que deben seguir para encontrar un crecimiento personal y ecología emocional con la idea de proporcionar herramientas formativas especializadas a todo aquel que quiera trabajar en un proyecto de mejora personal y colectiva.

La ecología emocional, tanto en el trabajo como en casa, se consigue a través de diversas estrategias y herramientas como la comunicación, ejercicios, dinámicas o incluso con la lectura. Es importante que desde pequeños los niños y niñas conozcan las emociones, aprendan a identificarlas y a gestionar las mismas. De esta manera mejorará su actitud personal, la autoestima, las relaciones con el entorno y la propia educación.

Hoy en día existen en muchas personas adultas un desconocimiento de las propias emociones y no saber de qué forma manejarlas, lo que lleva a comportamientos agresivos, falta de motivación, falta de empatía, pasividad, bajo rendimiento académico y laboral.

El curso fue clausurado por el Subdirector de Desarrollo Humano, Alfredo Naquid, quien reconoció la dedicación que entregaron los trabajadores de la Coepris, en la aplicación de este tipo de cursos que permitirán mejorar en su vida personal y laboral, esto coadyuvará en su servicio de calidad, calidez y humano.

MÁS POPULARES

Arriba