TAMAZUNCHALE

ACTIVIDADES, DEPORTIVAS, RECREATIVAS E INTERACCIÓN CON ANIMALES.

Tamazunchale, S.L.P. – El jueves 11 de julio fue impactante, para los niños y niñas; así como para algunos padres y madres de familia que se integraron a las acciones del módulo: Crecer Jugando del Campamento de Verano 2019 “Kajkalán” organizado por el H. Ayuntamiento de Tamazunchale que preside el Arq. Juan Antonio Costa Medina al darse paseo a caballo e interacción con crías de ganado ovino, bovino y caprino; así como algunas serpientes.

Atentos a la cita como ha venido sucediendo a las 9 de la mañana de este cuarto día de actividades los chicos y chicas empezaron a hacer suyo al Auditorio de Usos Múltiples de la Unidad Deportiva Tamazunchale, donde sus profesores ya los esperaban para las actividades deportivas, se pusieron en acción, durante hora y media, posteriormente compartieron sus alimentos y entonces se vino lo más emocionante del día, impresionante para algunos, de lo cual estaban ansiosos. Tuvieron Interacción con los animales, pasearon a caballo, alimentaron a las crías del ganado y posteriormente con la adrenalina a tope disfrutaron de una boa y un pitón Burgués de algunos 30 kilos de peso. Antes, los expertos en el cuidado del ganado y de las serpientes, estos últimos animales en peligro de extinción de ambos se dio una charla a los alumnos para concientizarlos acerca de la importancia de su cuidado y conservación.

Fue el Profr. Juan Enrique Espinoza Barrera titular del INMUDE quien agradeció al Ing. En Mecatrónica Edgar Alberto Rodríguez González quien llevó las serpientes; así mismo al Profr. Javier Delgado Rodríguez que llevó el ganado doméstico y a Carlos Durá que facilitó los caballos para el paseo. El día fue grandioso para todos los participantes.

MÁS POPULARES

Arriba