SLP

IGLESIA PIDE SEPARAR POLÍTICA DE JUSTICIA

CASTIGO A CORRUPTOS EVITA MÁS CORRUPCIÓN: PRIEGO RIVERA

El vocero del Arzobispado, Juan Jesús Priego Rivera, señaló que en la medida en que se castigue a quien haya cometido un acto de corrupción, se frenarán próximos actos de corrupción, pues consideró que la causa de lo que se está viviendo actualmente es en buena parte gracias a la impunidad; esto en relación al juicio político que aprobó el Congreso del Estado contra las ex diputadas Rebeca Terán Guevara y Xitlálic Sánchez Servín, por presuntos actos de corrupción.

IGLESIA PIDE DEJAR ATRÁS CASOS POLÍTICOS

“Nosotros lo que podemos decir es que se haga todo lo que se tenga que hacer, no declaramos ni inocente ni culpable a nadie, es más, según las nuevas leyes todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario, entonces nosotros exhortamos a que lo que se quede pendiente que se resuelva, pero que realmente haya un castigo”, dijo Priego Rivera.

Apuntó que en caso de no ser culpables, se dejen tranquilas a las señaladas.

Para concluir consideró que las autoridades se deben mover por el camino de la verdad, dejando atrás cualquier cosa de índole político, porque a veces hay motivos políticos para “hacer una guerra” en estos temas, y buscar nada más que la verdad.

CONCIENTIZA SOBRE SEGURIDAD DE MOTOCICLISTAS

Una campaña de concientización sobre el uso del casco para motociclistas ha incluido la Iglesia Católica dentro de las fiestas patronales de Ojo de Agua de Solano, en el municipio de Ciudad Fernández, en honor a San Cristóbal.

El sacerdote Cristian González Facundo ha programado, dentro de las festividades, una rodada para realizar la ruta de “La Ribera”, para el próximo 15 de julio, a partir de las 5 de la tarde, saliendo de la iglesia de San Cristóbal para terminar en la localidad de La Noria.

INVITA A MOTOCICLISTA A PARTICIPAR EN RODADA

A este evento la Iglesia Católica fernandense ha invitado a motociclistas a participar con casco y la protección debida, en donde se concientizará sobre la velocidad, el respeto de la señalética y el traslado de menores de edad, así como el número de pasajeros.

Al final de la rodada se contará con una convivencia en donde además se hablará sobre primeros auxilios y temas relacionados con la prevención de accidentes en motocicleta.

En los últimos años la motocicleta se ha convertido en uno de los principales medios de transporte de la población, lamentablemente la cifra de accidentes que se registran son altas, por lo que se busca disminuirlos.

Con información de Jorge Torres y Alicia Limón/PLanoinformativo.

MÁS POPULARES

Arriba