TAMAZUNCHALE

SE ACTIVA EL COMITÉ MUNICIPAL DE PREVENCIÓN Y SEGURIDAD ESCOLAR 2018-2021.

“SEGURIDAD ESCOLAR, COMPROMISO DE TODOS”.

El H. Ayuntamiento de Tamazunchale que preside el Arq. Juan Antonio Costa Medina a través de la Coordinación de Educación, citó a integrantes del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación COMUPASE, esto con la finalidad de dar difusión y operatividad de las acciones a implementar en la salvaguarda de las instituciones educativas durante el periodo vacacional que comprende del día 09 de julio al 25 de agosto del presente año.

En esta reunión se dialogó sobre las acciones que se deben de implementar para evitar acciones de robo y vandalismo en las instituciones educativas de este municipio tanto como en la zona urbana y rural, además de activar a los consejos escolares de participación social, involucrando las asociaciones de padres de familia y comités escolares de prevención y seguridad escolar, también de involucrar a las autoridades de cada comunidad donde se cuenten con escuelas.

Se hicieron recomendaciones como; realizar rondines de vigilancia en perímetros escolares por parte de padres de familia con los cuerpos de seguridad, así como organizar un rol de apagado y encendido de luminarias, solicitar el apoyo voluntario para establecer un rol de visitas a las escuelas durante el periodo vacacional, realizar mantenimiento, poda de árboles, poner en salvaguarda temporal en lugares seguros el equipo de cómputo, proyectores y dispositivos electrónicos, y no dejar dinero en efectivo.

En esta reunión estuvieron presentes el elemento de seguridad estatal Ángel Castañón Gutiérrez y Carlos Orta elemento de seguridad municipal, funcionarios del H. Ayuntamiento de Tamazunchale e integrantes del comité, Juan Cruz Benito de la Coordinación de Educación, Giuliana Sarahi Pazzi Ruiz de Atención Ciudadana, Alma Delia Lara Juárez de Atención a la Mujer, y Benjamín Miguel Salazar en representación del secretario general Bartolo Rangel Pérez.

MÁS POPULARES

Arriba