SLP

REALIZARÁ AMLO GIRA DE TRES DÍAS POR SLP: GABINO MORALES

ESTARÍA EN VARIAS ZONAS DEL ESTADO, ENTRE ELLAS LA HUASTECA, PARA EVALUAR AEROPUERTO DE TAMUÍN.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador estará de nuevo en gira por San Luis Potosí durante tres días de junio, informó el delegado estatal de los Programas Integrales para el Desarrollo del gobierno federal, Gabino Morales Mendoza, quien señaló que estará en las zonas Media y Huasteca. En esta última evaluará la posibilidad de modernizar el aeropuerto de Tamuín.

 

Por otro lado, dijo que los Centros Morenos de Vinculación Social que denunció como oficinas “patito” de Morena el dirigente estatal de ese partido, Sergio Serrano, fueron montados por gente del senador Primo Dothé.

 

En torno a la visita presidencial, Morales Mendoza dio a conocer que la gira del presidente López Obrador a la entidad se estaría desarrollando el 19, 20 y 21 de julio en la Zona Media, a donde acudiría a hacer una evaluación de la entrega de apoyos, así como en el municipio huasteco de Tamuín donde vería el tema de la remodelación del aeropuerto, “estamos por confirmar los municipios y los lugares, pero lo vamos a tener por aquí esos tres días”, indicó.

 

-¿;Se cancela el de Ciudad Valles? Se le cuestionó acerca de la promesa presidencial de construir una terminal aérea en ese municipio y contestó: “Se está viendo la opción de que se remodele mejor Tamuín”.

 

Entrevistado luego de acudir a la reunión de Seguridad en las instalaciones del C-4, el funcionario federal reaccionó a las acusaciones que hicieran el presidente estatal de Morena, Sergio Serrano Soriano y el secretario de Organización y suplente del senador Dothé Mata, Elí César Cervantes Rojas, en el sentido de que estaban surgiendo oficinas municipales de Morena en todos los municipios del estado donde erróneamente se afiliaban ciudadanos a Morena y se les empadrona para ser beneficiarios de los apoyos y becas del gobierno federal.

 

“Son los centros oscuros que tiene el senador. Yo también estoy de acuerdo ahí, son los centros morenos del senador Primo Dothé, me da gusto que el presidente (Sergio Serrano) se haya pronunciado porque ahí es donde hemos detectado que se le engaña a la gente, se le quiere confundir entre Morena y el gobierno, pero que bueno que el presidente y el suplente (Elí Cervantes) se mostraron en contra de estos centros morenos que solamente han confundido a la gente, que no tienen nada que ver con el gobierno y tampoco tienen nada que ver con el partido”, expuso.

 

Acerca de la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el delegado estatal de los Programas Integrales para el Desarrollo del gobierno federal dijo que confían en el presidente López Obrador porque el cambio y la transformación del país no es de un día para otro “y hay quienes todavía se resisten, no entienden el nuevo modelo, es difícil montar un modelo de administración pública diferente y hay quienes todavía no entienden el tema de la austeridad, el tema de los privilegios, entonces es parte de, de lo que se trata es de resistir, se ha demostrado una economía estable, creo que el tema va por otro lado y es de resistencia y los que estamos aquí no nos toca más que resistir y sabemos que hay todavía resistencia al cambio también, son pocos, hacen algo de ruido pero el trabajo va bien y la gente tiene una buena aceptación del presidente”, concluyó.

Con información de EL EXPRES.

MÁS POPULARES

Arriba