SLP

ES POSITIVO QUE LAS AUTORIDADES APLIQUEN EL INCREMENTO SALARIAL EXTRAORDINARIO A LOS ELEMENTOS DE SEGURIDAD PÚBLICA.

San Luis Potosí .-El diputado Edgardo Hernández Contreras manifestó que finalmente ya hay fecha para que los elementos de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado, reciban el aumento salarial extraordinario que fue autorizado por el Congreso del Estado en el Presupuesto de Egresos 2019.

En conferencia de prensa, dijo que las autoridades gubernamentales firmaron el compromiso con la licenciada Adriana Moya Méndez presidenta de la Asociación de Ministerios Públicos, Elementos Preventivos Investigadores y Científicos, para que el 30 de Julio se deposite el aumento.

El legislador señaló que en su momento el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López “habló conmigo para comprometerse a aplicar el incremento que en total representa 158 millones de pesos, porque es un hombre de acuerdos, sabe del tema y tiene buenas intenciones”.

“Estamos en una época en donde tenemos qué hacer valer las leyes y las reglas, los derechos y no estar bajo la tutela de un poder que antes decidía qué procedía y que no, brincándose a las instituciones, por eso hemos llevado esta lucha hasta lograr que haya justicia para quienes nos dan seguridad”.

El diputado Hernández Contreras afirmó que este beneficio para los elementos de seguridad de diversas áreas, “no tiene que ver con ningún esfuerzo de algún funcionario, sino con la decisión e iniciativa del Congreso del Estado soportada en el compromiso del gobernador Juan Manuel Carreras”.

Adriana Moya Méndez expuso que el compromiso firmado establece que el 30 de Julio se hará el depósito a todos los elementos del área de seguridad, lo que representa un gran beneficio para ellos y sus familias.

MÁS POPULARES

Arriba