NACIONAL

FALLECE CARLOS ECHARI, TITULAR DE CONAPO.

La Secretaría de Gobernación lamentó la muerte del titular de CONAPO, quien impulsó la agenda de derechos humanos y libertades en políticas de población

Esta mañana la Secretaría de Gobernación dio a conocer la noticia sobre el fallecimiento del titular del Consejo Nacional de Población (CONAPO) a la edad de 55 años.

A través de su cuenta de Twitter, Olga Sánchez Cordero, titular de la dependencia lamentó la muerte de Carlos Javier Echarri Cánovas, destacando su labor en beneficio de los ciudadanos, la agenda de derechos humanos y libertades en las políticas de la población.

“Lamento profundamente el deceso del Dr. Carlos Javier Echarri Cánovas. Compañero extraordinario e incansable funcionario público. Acompaño a su familia, compañeros y amigos en su dolor por esta irreparable pérdida”, expresó la funcionaria federal.

Por su parte, la CONAPO también lamentó el fallecimiento del actuario.

“En la Secretaría General del Consejo Nacional de Población lamentamos el sensible fallecimiento del Dr. Carlos Javier Echari Cánovas. Enviamos nuestro más sincero pésame a la familia, compañeros y amistades”, expresó la dependencia.

Carlos Echari fue nombrado titular del CONAPO el 4 de diciembre pasado, cuando manifestó su compromiso ante los retos de la dinámica demográfica, la migración internacional, los desplazados internos y el envejecimiento.

Se gradúo como actuario por la Facultad de Ciencias de la UNAM y maestro en Demografía por El Colegio de México con un doctorado en Demografía por el Instituto de Démographie de la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica.

MÁS POPULARES

Arriba