SLP

CELEBRA CASA CUNA 34 AÑOS DE PROTEGER A NIÑAS Y NIÑOS.

• En estas más de tres décadas ha brindado albergue temporal a más de 2 mil niñas y niños menores de 6 años.

Con la entrega de reconocimiento a personal que cumplió más de 20 años de servicio, se conmemoró el 34 aniversario de la fundación de la Casa Cuna Margarita Maza de Juárez, organismo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que brinda albergue temporal y atención integral a niñas y niños quienes por diversas circunstancias se encuentran en riesgo y requieren resguardo para proteger su integridad.

Con la presencia de la Presidenta de la Junta Directiva, Lorena Valle Rodríguez, personal de Casa Cuna que tiene hasta 30 años de trabajar en esta institución, recibió reconocimientos por su contribución al cuidado de 2 mil 298 niñas y niños que a lo largo de estos años han estado de manera temporal en la Casa.

Durante la entrega de los reconocimientos se contó con la presencia de la Directora de DIF Estatal, Cecilia de los Ángeles González Gordoa; la Directora de Casa Cuna, María Elena Gámez Castro; la Presidenta del Patronato, Carmen Bravo Sánchez; el Procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Ppnna), Pablo Aurelio Loredo Oyervidez; el Procurador de la Defensa de las Personas Adultas Mayores Gestión y Participación Social, Alejandro Fernández Montiel; así como con Joaquín Rosillo González, empleado de Casa Cuna con 30 años de servicio.

Es importante destacar que la Casa Cuna recibe bajo su resguardo a niñas y niños que por determinación judicial deben separarse de sus familias o se encuentran en estado de abandono. Durante su estancia en esta instancia reciben alimentación, vestido, servicio médico, psicológico y la atención a todas las necesidades para su protección y desarrollo integral.

La misión de Casa Cuna Margarita Maza de Juárez, es albergar y proteger con calidad y calidez, así como brindar atención multidisciplinaria a niñas y niños menores de 6 años, canalizados por la Ppnna. Es importante destacar que se busca que durante su estancia en la Casa, niñas y niños mejoren sus condiciones físicas y emocionales, a fin de que puedan tener una adecuada reintegración familiar y social, ya sea que regresen con su familia nuclear, extensa o bien que sean parte de una nueva familia mediante la adopción.

La Casa fue fundada el 12 de junio de 1985, por Guadalupe Rodea de Jonguitud, Presidenta del Patronato Estatal del DIF, durante el gobierno de Carlos Jonguitud Barrios. Asimismo, en el año 1987 se creó la figura del Patronato, instancia en donde participan voluntarias y voluntarios, quienes apoyan las mejoras y necesidades de la Casa.

MÁS POPULARES

Arriba