SLP

RENUNCIA DE URZÚA MUESTRA URGENCIA DE CORREGIR POLÍTICA HACENDARIA: XAVIER AZUARA. 

• El diputado secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública consideró preocupantes los motivos de la renuncia del titular de la SHCP.

• Adelantó que será la Cámara de Diputados quién ratifique a un nuevo titular, para lo cual será necesario un perfil que evite el deterioro de la economía.

El diputado federal, Xavier Azuara Zúñiga dijo que la renuncia del Secretario de Hacienda y Crédito Público es un claro llamado de atención para corregir el rumbo del país en materia hacendaria, pues las razones expresadas en su carta de renuncia son preocupantes y apuntan a un panorama de estancamiento económico.

Abundó en la carta y dijo que no se debe echar en saco roto el reclamo que hizo el ex funcionario a las decisiones que se han tomado dentro de la administración federal; ya que esto no sólo representa un impacto en la economía del país, sino que también en la certidumbre de inversión y por ende, en el desarrollo.

Azuara Zúñiga recordó que la misma renuncia del entonces titular del IMSS, Germán Martínez señalaba también discrepancia con las decisiones económicas y a tan solo siete meses del inicio de esta administración se ha señalado también por las calificadoras

En este sentido dijo que el Gobierno no puede seguir con oídos sordos ante las instituciones nacionales e internacionales expertas que señalan como urgente una nueva estrategia económica que esté conducida para el beneficio de todo el país y no para cumplir con imposiciones del ejecutivo.

Agregó que la administración federal ya no puede seguir con el influyentismo señalado tambien en la carta de renuncia, ya que seguir con este modelo traerá graves consecuencias para el bolsillo de las familias mexicanas.

El legislador potosino, adelantó que a pesar de la propuesta del presidente de nombrar a Arturo Herrera, será responsabilidad de la Cámara de Diputados elegir al nuevo titular de la SHCP; para lo cual se estará buscando un perfil que sí pueda ver por los interés de toda la ciudadanía.

Finalmente, Xavier Azuara dijo que la política hacendaria no puede quedar en manos de ignorancia y la ineptitud, pues esto sería un efecto domino que afectaría al empleo, la salud, las inversiones y los sectores que actualmente atraviesan problemas por la administración de recursos públicos.

MÁS POPULARES

Arriba