NACIONAL

VINCULAN A PROCESO A 5 FUNCIONARIOS POR FRAUDE DE INFONAVIT.

Trabajan en Juzgados de Parras y Sabinas

La Fiscalía Anticorrupción de Coahuila (FAC) confirmó que el juez familiar de Parras, Édgar Arturo “N”, y el juez civil de Sabinas, identificado como Arturo “N”, señalados por su presunta participación en el megafraude del Infonavit, fueron vinculados a proceso.

Asimismo, tres secretarios, uno de Parras y dos de Sabinas, también fueron vinculados a juicio, por lo que en dos meses continuará el desahogo de pruebas y a más tardar en septiembre se hará la próxima audiencia.

En el caso de los cuatro jueces de Torreón, que también fueron suspendidos a finales del 2018, se reveló que personal de la FAC continúa con diligencias en la Laguna, pues son casos con mayor volumen de información, pero no descartan que en este mes se den las vinculaciones a proceso.

El Fiscal Anticorrupción, Jesús Homero Flores Mier, recalcó que por tratarse de varias carpetas de investigación abiertas y en proceso aún no se pueden revelar datos específicos, para conocer como se fraguó el megafraude, o conocer a ciencia cierta la ciudad o municipio que reúne la mayor cantidad de juicios masivos.

De acuerdo con las investigaciones, el megafraude fue orquestado en Coahuila, en donde se indagan juicios masivos ilegales efectuados para despojar de sus viviendas a más de 100 mil derechohabientes del Infonavit, en varias partes de la república mexicana.

MÁS POPULARES

Arriba