DEPORTES

VUELVE LA LEYENDA! FRANK LAMPARD ES NUEVO TÉCNICO DEL CHELSEA.

El regreso de Frank Lampard se hizo oficial. El exfutbolista inglés fue nombrado como nuevo técnico del Chelsea para la siguiente temporada.

Frank Lampard se retiró como futbolista en 2017, después de un breve paso por el New York City de la Major League Soccer de Estados Unidos. Luego de un año de ‘descanso‘ y preparación para él, fue nombrado entrenador del Derby County.

En su paso por el equipo de la Championship, tuvo grandes momentos. Más allá de que los números oficiales no parecen tan espectaculares. Dirigió 56 partidos, de los cuales ganó 24, empató 17 y perdió sólo 15.

Sin embargo el Derby County de Frank Lampard fue capaz de eliminar al Manchester United de la Carabao Cup. Torneo en el que ellos fueron eliminados nada más y nada menos que por el Chelsea.

En la Championship se quedó a un paso de conseguir su ascenso a la Premier League. Eliminaron al Leeds United en la semifinal, pero en la final cayeron ante el Aston Villa de John Terry. Ahora volverá al club del que es el máximo goleador.

Frank Lampard llegará para suplir la salida de Maurizio Sarri. El técnico italiano volvió a su país para dirigir a la Juventus, luego de un año lleno de altibajos en el que calificó al Chelsea a la Champions y ganó el título de la Europa League derrotando al Arsenal.

La etapa de Frank Lampard en el Chelsea fue la más exitosa del inglés como futbolista. Ganó 13 títulos, de los cuales 3 fueron de Premier League, cuatro de la FA Cup, tres de la Community Shield y dos de la Copa de La Liga. Además de uno de Champions y otro más de la Europa League.

MÁS POPULARES

Arriba