DEPORTES

CAPACITARÁN A MUNICIPIOS EN ELABORACIÓN DE INFORMES ANUALES

Con el objetivo de que San Luis Potosí incrementar las acciones que permitan a los ayuntamientos ser más abiertos, transparentes, de resultados, y que sean cercanos a los intereses de la población, la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), pondrá en operación talleres para la elaboración de Informes de Gobierno en donde se ofrecerán los criterios generales para integrar el informe anual de acciones y programas.
El Coordinador Estatal, Luis Gerardo Aldaco Ortega, informó sobre la importancia de entregar cuentas claras a la ciudadanía, a través de un informe anual donde se represente el avance real de las acciones y compromisos establecidos, además de dar a conocer cómo y en qué se destinan los recursos públicos, priorizando la rendición de cuentas y la transparencia para legitimar el quehacer gubernamental.

Por ello, la capacitación resulta ser uno de los elementos clave para integrar equipos eficientes que busquen atender correctamente las demandas de la población, garantizando con ello mejores resultados.

Aldaco Ortega señaló que “los 58 ayuntamientos están a unos meses de cumplir su primer año de gobierno y deben entregar este informe anual de labores y rendición de cuentas a la población, la CEFIM respalda con capacitación a los funcionarios municipales que la soliciten, con el objetivo de brindar un buen servicio a la población, y que les permita además tener en perfecto orden a las administraciones”.

Los cursos se impartirán en agosto, y estarán dirigidos al equipo encargado de integrar el informe de gobierno. Para mayores informes llamar al 814 80 87, 8 14 78 04, extensión 106.

 

MÁS POPULARES

Arriba