TAMAZUNCHALE

MUNICIPIO DE TAMAZUNCHALE DONARÁ TERRENO PARA NUEVO ALBERGUE DEL IMSS DE ZACATIPAN.

Ante las carencias que actualmente se viven en el IMSS Hospital Rural Solidaridad No. 44 de Tamazunchale, ubicado en zacatipan y que afectan la atención que se brinda a la población de este destino y de los municipios aledaños, el Presidente Municipal de Tamazunchale Toño Costa apoyara a esta institución con la donación de un terreno para la construcción de un nuevo albergue, esto permitirá que los servicios de salud y hospedaje se sigan brindando a quienes más lo necesitan.

En días pasados el director del hospital Dr. Leonardo Molina, el Presidente Municipal Toño Costa y demás funcionarios realizaron un recorrido por el Hospital de Zacatipan, esto para ver las instalaciones del albergue, en donde se llegó a la conclusión de que se necesita de un nuevo edificio, ya que presenta severos daños en la estructura, paredes, piso y bardas, además se comentó que anteriormente protección civil realizó un recorrido y clausuró el inmueble por los daños que presenta el inmueble y el riesgo eminente.

Este lunes 17 de junio a las 11 de la mañana en el interior de las oficinas del hospital, se sostuvo esta reunión con presidentes municipales de la región en donde trataron el tema de la nueva construcción de este edificio, el Dr. Leonardo Molina director del hospital señaló la cantidad de aportación que le corresponde a cada municipio con base a la ocupación del albergue, tomando en cuenta también el apoyo federal; es importante mencionar que en este hospital llegan pacientes de municipios aledaños y del estado de Hidalgo.

Por su parte el presidente municipal Arq. Juan Antonio costa Medina se comprometió en la donación de más una hectárea de terreno (1033.84 m2). Lo que representaría ya fusionados con el que se adquiera con los municipios un terreno de 2,094.71 m2, el cual se iniciaran el proceso de funcionamiento a partir del 1 de septiembre y concluir la donación a nombre del Instituto Mexicano del Seguro Social el próximo 30 de octubre.

Al finalizar la reunión se firmó la minuta de acuerdos para la adquisición del terreno para el albergue comunitario, en donde firmaron el Prof. Jorge Alfredo Vargas Martínez Tesorero del H. Ayuntamiento del municipio de San Felipe Orizatlán; Raymundo Ceron Salinas Secretario General de la presidenta Brisseire Sánchez López de Tampacán; Zoyla Nochebuena Rivera presidenta del municipio de Pisaflores Hgo; Narciso Villanueva presidente del municipio de Chapulhuacán Hgo; Juan Oliver Regino Secretario Particular del presidente Pablo Salazar Hernández del municipio de Tlanchinol; y Karina Rivera Obregón presidenta de Matlapa.

MÁS POPULARES

Arriba