NACIONAL

TENENCIA VEHICULAR, UN GOLPE MÁS PARA LA ECONOMÍA FAMILIAR, AZUARA ZÚÑIGA. 

•El legislador dijo que la medida dañaría más a los automovilistas que ya tienen que pagar IEPS y la eliminación del incentivo en la gasolina premium.

•Consideró alarmante que la Federación quiera captar más recursos para sus programas sociales, cuando se les ha denunciado por usarlos con fines electorales.

El diputado federal, Xavier Azuara Zúñiga rechazó la propuesta del presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para homologar la tenencia vehicular en todo el país, pues dijo será un golpe más de este Gobierno a la economía de las familias que ya se han visto afectadas por el alto costo de los combustibles.

En este sentido, lamentó que existan contradicciones de esa magnitud en el Gobierno, pues ya se ha planteado la aplicación de este impuesto en dos ocasiones; “lo que debe estar sobre la mesa es cómo apoyar a las familias ante el alto cobro de IEPS y la eliminación del incentivo a la gasolina premium, no el analizar más impuestos”, acotó.

Azuara Zúñiga dijo que la propuesta para que el Gobierno Federal recaude este impuesto llama la atención de su administración de recursos, pues a pesar de las medidas de austeridad todavía hay rubros como la salud, la cultura y el deporte que están sufriendo por los recortes.

De este modo consideró preocupante que la Federación quiera captar todo este impuesto, pues añadió que tan sólo en los Estados donde se todavía se cobra se tiene previsto recaudar más de 15 mil millones de pesos en 2019; por lo tanto recaudarlo a nivel nacional representaría un aumento de los ingresos de manera significativa.

El legislador potosino apuntó esta medida es claramente una idea más del Gobierno para destinar más recursos a sus programas sociales, los cuales han sido señalados por usarse con fines electorales para condicionar el voto a favor de su Partido.

Xavier Azuara dijo que estas medidas lejos de beneficiar a los Estados y Municipios representarían un gasto más para los automovilistas y para el sector productivo del país, por lo cual adelantó que el PAN en la Cámara de Diputados irá en contra de estas propuestas.

Finalmente, dijo que se estará pendiente desde la Comisión de Presupuesto y Cuenta

Pública ante la posibilidad de que se proponga esta iniciativa y se dará la batalla para no dejar pasar esta medida que claramente dañará el bolsillo de las y los mexicanos.

MÁS POPULARES

Arriba