SLP

PINTAN VIALIDADES CON COLORES DE LA BANDERA GAY

Colectivos y asociaciones civiles pintaron el paso peatonal de cebra con los colores de la bandera LGBT en la avenida San Pedro con el objetivo de visibilizar el movimiento y pedir un alto a la discriminación.
El director de la asociación civil Red Diversificadores Sociales, Paul Ibarra Collazo, señaló que la intención es conmemorar y visibilizar el movimiento LGBT desde los espacios públicos, y por ello se pintaran más avenidas en la zona metropolitana con los colores de la bandera gay.
Explicó que en este primer avenida, esperan que las reacciones sean positivas y que esto se normalice con la ciudadanía, ya que hay gente que apoya al movimiento incluso desde redes sociales, aunque también hay quienes manifiestan situaciones extremas de homofobia.
El director de la asociación civil Red Diversificadores Sociales, manifestó que este viernes se pintó uno de los 12 pasos peatonales que se contemplan en el municipio de Soledad en la lateral de la carretera Matehuala y Avenida San Pedro, entre otros.
Adelantó que se están en pláticas hacer lo propio en algunas avenidas importantes de la capital potosina como es la avenida Venustiano Carranza, entre otras donde la afluencia vehicular y de personas es bastante.
Reiteró que la finalidad es visibilizar el movimiento y buscar que haya más respeto a sus derechos y con ellos terminar la discriminación que aún existe contra la comunidad lésbico-gay en el estado, y en todo el país.

MÁS POPULARES

Arriba