SLP

SLP LISTO PARA QUE GOBIERNE UNA MUJER: CEEPAC

La consejera electoral Denisse Adriana Porras Guerrero, presidenta de la Comisión Permanente de Igualdad y Violencia Política del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), afirmó que San Luis Potosí está listo para que lo gobierne una mujer. Además, consideró que hay mujeres con una gran trayectoria y muy talentosas en el ejercicio público, por lo cual tienen la obligación de dar la pelea para dar una sorpresa en los procesos electorales del 2021.
En este sentido, expuso que “Creo que estamos absolutamente preparados para que nos gobierne una mujer, yo creo que las mujeres que ya tienen una trayectoria, que son combativas, y que se han ganado un espacio, no tienen por qué pedirle permiso a nadie, no es cuestión de que nos dejen sino que nosotras mismas exijamos nuestros derechos y en esta ocasión sí vamos a tener una sorpresa y estamos preparados para ello”, aseguró.
Denisse Porras, señaló que a pesar de que la paridad de género, ya es una ley, “ahora se está a la espera de que la reforma Constitucional, con este esquema de los Estados que ya se sumaron a la reforma de paridad, entre vigor y una vez que entre en vigor se puedan respetar realmente está paridad”.
No obstante, la consejera electoral también reconoció que se van a encontrar con muchas reticencias “como siempre los varones piensan que se les está quitando algo y les va a costar mucho aceptarlo”, afirmó.
Para concluir, puntualizó que para que esta ley sea eficaz por los menos pasará una década para que se pueda asentar de buena manera, lo que toca ahora es que una vez que entre en vigor está ley hay que estar atentos para que efectivamente se dé la paridad y que en cada nombramiento por parte de los Estados, del Congreso, y de todos los órganos efectivamente se cumpla de una manera paritaria.

MÁS POPULARES

Arriba