ZONA HUASTECA

ES UN HECHO AEROPUERTO DE LA HUASTECA Y LA CARRETERA VALLES-TAMAZUNCHALE

CONFIRMAN OBRAS PRIORITARIAS PARA SLP

El compromiso del Gobierno Federal con San Luis Potosí es claro y no escatima esfuerzos, como se pudo comprobar con la presencia del subsecretario de Infraestructura federal, Cédric Iván Escalante Sauri, quien reiteró que la mudanza de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a San Luis Potosí no está a discusión ni es un tema de factibilidades, pues fue un mandato presidencial que se va a cumplir y solo se están analizando los tiempos y sobre todo, no afectar de forma importante a las personas que ya tienen mucho tiempo laborando en la secretaría, una vez que las oficinas centrales se establezcan en esta ciudad.

Escalante Sauri dijo que la SCT tendrá que establecer los alcances de personal nuevo que se contratará una vez que se instale en San Luis Potosí así como la infraestructura que se requerirá para la nueva sede de esta importante dependencia federal.

El funcionario señaló que la administración lopezobradorista espera que sea en este mismo 2019 cuando se logre la mudanza de las oficinas centrales de la SCT a la capital potosina.

TODO EL APOYO PARA SLP

Respecto a las obras prioritarias que están programadas para San Luis Potosí, Cédric Iván Escalante Sauri destacó la autopista Tamazunchale-Ciudad Valles como una de las más importantes, y que estaría detonando el desarrollo de la zona Huasteca, lo cual es un propósito en la agenda del gobierno federal.

Esta obra, con la que el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió en marzo pasado, estaría concluida en un plazo de tres años, según la agenda establecida por el titular del Ejecutivo federal.

AEROPUERTO EN TAMUÍN SERÁ REALIDAD

Sobre los tiempos en que se concretará el proyecto de un aeropuerto en Tamuín, Escalante Sauri dijo que será una realidad y que corresponde al área de comunicaciones de la SCT determinar lo conducente para dar certeza a los potosinos sobre la construcción de esta obra que es compromiso personal del presidente López Obrador.

El funcionario estuvo en San Luis Potosí este jueves para participar en la reunión regional de Ingenieros Civiles que se celebró en el Centro de Convenciones.

 

MÁS POPULARES

Arriba