SLP

ALUMNAS Y ALUMNOS POTOSINOS DE LA RUTA DE INDEPENDENCIA VISITARÁN A AMLO

El Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, informó que el próximo martes 18 de junio, se llevará a cabo el abanderamiento de los 150 alumnos ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2019, en la etapa censal.
“Los 150 alumnos ganadores son acreedores a un viaje a la “Ruta de la Independencia”, que se realizará del 19 al 21 de junio, donde podrán visitar las ciudades históricas de San Miguel de Allende, Querétaro, Guanajuato y Dolores Hidalgo, además, obtuvieron el derecho de participar en el examen de entidad OCI 2019, indicó el Secretario.
Puntualizó que a los 30 alumnos que resulten ganadores del examen en la entidad se les otorgarán los siguientes estímulos:
1. Convivencia cultural infantil junto con mil alumnos de todo el país y visita al Presidente de la República en la Ciudad de México.
2. Beca Bancomer mensual que se otorgará durante su Educación Secundaria, Media Superior y Superior, conservando un promedio de 8.0.
3. Reconocimiento oficial firmado por el Presidente de la República.
Ramírez Díaz, dijo que esta evaluación es para estimular y reconocer el aprovechamiento académico de las y los alumnos en Matemáticas, Español, Ciencias Naturales, Historia y Geografía.
Concluyó que el propósito de la OCI 2019 es estimular y premiar la excelencia académica de niños y niñas que concluyen el sexto grado de primaria, impulsando la participación activa de los principales agentes educativos como instancias socializadoras de la vida local, estatal y nacional.

MÁS POPULARES

Arriba