SLP

COMISIÓN LEGISLATIVA PARA JUICIO POLÍTICO DEL SECRETARIO DE SEGURIDAD

PAOLA ARREOLA, LAURA PATRICIA SILVA Y RICARDO VILLARREAL INTEGRARÁN ESTE ÓRGANO ESPECIAL

La Junta de Coordinación Política (JUCOPO), aprobó conformar la Comisión Jurisdiccional para iniciar el proceso de juicio político en contra del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, el cual fue solicitado por el legislador Edgardo Hernández Contreras.

El líder de la Fracción Parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Cándido Ochoa Rojas señaló que este martes hubo reunión de la JUCOPO, donde se acordó que los legisladores que la integrarán la comisión fueran: Paola Arreola Nieto del Partido del Trabajo, Patricia Silva Celis del PRI y Ricardo Villarreal Loo del PAN.

Expuso que en la conformación se buscó que hubiera diversidad de representantes de partidos políticos y se decidió que sólo fueran tres, número impar para evitar empates y los suficientes integrantes para sacar una resolución apegada a derecho y tomando en cuenta todos los elementos.

Añadió que los integrantes de la comisión son unos profesionales y confía en que se tomen en consideración todos los elementos y llamen a defenderse a Pineda Arteaga, como a quién promovió el juicio.

El legislador manifestó que este proceso es de plazos y los integrantes de la comisión jurisdiccional decidirán cuando comenzar, y reiteró que confía en que tomen una buena decisión al respecto.

MÁS POPULARES

Arriba