ZONA HUASTECA

SE BUSCA CERTIFICAR AL CERESO DE TANCANHUITZ Y LOGRAR LA DIGNIFICACIÓN DE LAS PERSONAS PRIVADAS DE SU LIBERTAD.

Tancanhuitz, S. L. P. – El Director del Centro de Reinserción Social de Tancanhuitz el Mtro. Arturo Cruz Andrade, hace unos meses asumió la Dirección del Cereso de Tancanhuitz y está en la búsqueda de la certificación del Centro Penitenciario y así lograr la dignificación de las personas privadas de su libertad.

Desde su llegada al cereso como director, el 15 de Enero de este año, ha estado trabajando arduamente en la remodelación del Centro Penitenciario y en poco tiempo ha logrado un gran avance, nunca antes visto en anteriores administraciones.

Los resultados han sido un gran avance en beneficio de las personas privadas de su libertad.

Actualmente trabaja de manera coordinada con distintas dependencias y organizaciones en cursos y programas que coadyuven a mejorar las condiciones de vida de los hombres y mujeres privados de la libertad, y en irrestricto apego al respeto de sus derechos humanos.

Así mismo capacitaciones constantes al personal administrativo y de Seguridad Penitenciaria.

Gracias al gran trabajo demostrado, es por ello que el 15 de junio el centro penitenciario inicia el proceso de certificación.

La certificación está a cargo de la Asociación Americana de Prisiones (ACA) y consiste en mejorar el sistema de justicia en México y pretende cumplir con estándares de seguridad, protección, orden, cuidados nutricionales y de salud, programa y actividades de reinserción, administración, gestión y justicia.

En el mes de Noviembre se pretende concluir con el proceso de certificación y se espera cumplir con todos los estándares para que se logre el objetivo.

MÁS POPULARES

Arriba