SLP

MOTÍN EN LA PILA; REOS SECUESTRAN A CUSTODIO

Un custodio secuestrado y cuatro heridos por arma blanca, habría sido el saldo del motín que se suscitó la tarde de este domingo 9 de junio en el Centro de Readaptación Social de La Pila, situación que, aseguran, ya se encuentra bajo control dadas las dimensiones que alcanzó.
Diversas versiones sostienen que la trifulca dio inicio en los dormitorios 1 y 2 para luego extenderse al 3, 4 y 5 provocando la inmediata alerta de las autoridades correspondientes quienes implementaron los protocolos necesarios para restablecer el orden.
De acuerdo con varios reportes, el problema habría iniciado minutos antes de las 18:00 horas, poco después de que concluyera el periodo de visitas. Se detalla que fue durante el pase de lista cuando los internos comenzaron a reñir entre ellos para luego revelar la verdadera intención de motín.
Quema de colchones y demás artículos de uso común, daños al inmueble, varios lesionados y un custodio secuestrado serían sólo algunos de los daños que habría dejado esta situación.
Tras darse a conocer la noticia, familiares de los presos regresaron a las instalaciones del penal para conocer las condiciones en que se encontraban sus seres queridos, sin embargo, el hermetismo de las autoridades ha impedido conocer más detalles de lo ocurrido.

 

MÁS POPULARES

Arriba