SLP

ENCABEZA GABINO MORALES PREFERENCIA DE MORENISTAS RUMBO A 2021.

Potosinos evalúan con un promedio de 7.49 actividad política de Morena, según indica encuesta realizada por Indigar.

De acuerdo a una encuesta realizada por Indagar a nivel estatal, si en estos momentos fuera la elección del candidato de Morena a gobernador de San Luis Potosí, la primera opción sería Gabino Morales, con un 64.23 por ciento de los votos.

El estudio demoscópico se realizó entre el 29 y 31 de mayo del año 2019, entre 627 habitantes del Estado mayores de 18 años, con un nivel de confianza de 95 por ciento y un +/- 5 por ciento de error.

Indagar dio a conocer a través de un comunicado de prensa que llevaron a cabo diversas encuestas sobre la intención del voto en torno a los prospectos para gobernador, de cada partido político, en un ejercicio de estudio para evaluar el comportamiento de la tendencia electoral.

De esta manera, Indagar encontró que el 96.07 por ciento de los potosinos encuestados tienen conocimiento respecto a las elecciones del año 2021, y; el 97.78 dijo conocer y haber escuchado de MORENA.

Un 68.98 por ciento de los potosinos entrevistados se consideran Morenistas; un 28.23 estan de acuerdo en que MORENA postule candidatos que no pertenecen al partido, frente al 71.77 por ciento que no esta de acuerdo.

Un 90.03 por ciento están en desacuerdo acerca de una alianza entre MORENA y PAN; un 8.09 por ciento de los encuestados aprueban una alianza entre MORENA y PRI, y; un 88.95 por ciento están en desacuerdo acerca de una alianza entre MORENA y PRD.

Respecto a prospectos a gobernador, militantes de MORENA, los encuestados consideran a Gabino Morales Mendoza como la primera opción con 64.23 por ciento, Esteban Moctezuma Barragán figura en segundo lugar con 19.15 por ciento y Juan Ramiro Robledo Ruiz con 6.20 por ciento en tercer lugar. Le siguen Leonel Serrato Sánchez con un 5.35 por ciento y Primo Dothe con 5.07.

Finalmente, los Potosinos evalúan la actividad política de Morena con un promedio de 7.49 de calificación.

Fuente: el expres

MÁS POPULARES

Arriba