NACIONAL

“TRIUNFO DE ESTANCIAS INFANTILES LE BENEFICIA A TODO EL PAÍS”, XAVIER AZUARA. 

* El legislador federal celebró que la Suprema Corte haya determinado a favor de las Estancias Infantiles.

* Realzó que esta resolución deja un buen precedente para las batallas realizadas en conjunto con la ciudadanía organizada.

El diputado federal, Xavier Azuara Zúñiga celebró la jurisprudencia del Poder Judicial de la Federación por el cual se establece que a partir del 10 de junio se tendrán que resolver favorables los amparos presentados en contra del recorte de presupuesto a las Estancias Infantiles.

En este sentido, realzó que fue la lucha en conjunto con la ciudadanía la que ha impulsado estos buenos resultados y dijo que esto deja un buen precedente sobre la participación de la sociedad civil para señalar y hacer cambios en las acciones vulneran derechos de la ciudadanía.

Asimismo, Azuara Zúñiga realzó que dentro de lo establecido en el documento de la Suprema Corte se reconoce el beneficio que traían las Estancias para miles de madres, niñas y niños de todo el país, ya que esto es parte fundamental de la lucha que se dio para defender el presupuesto de estos espacios.

Del mismo modo, dijo que este es un triunfo para todo México pues con esta medida se estará beneficiando a más de 300 mil madres; 10 mil padres y más de 320 mil niñas y niños que requerían de estos espacios para su óptimo desarrollo.

El legislador potosino adelantó que se estará pendiente de las acciones que tome el Gobierno a partir de esta jurisprudencia; pues definitivamente ya se demostró que el programa de Estancias Infantiles sí da resultados y ha sido de gran ayuda para las familias del país.

Finalmente Xavier Azuara dijo que será ahora tarea de la Secretaría de Bienestar el garantizar este apoyo para las miles de niñas y niños, pues de no hacerlo se entraría en un desacato de la Ley.

MÁS POPULARES

Arriba