SLP

SE GESTIONAN RECURSOS ECONÓMICOS PARA FORTALECER LA ATENCIÓN DE LA MUJER EN SLP: EVG.

El Instituto de las Mujeres del Estado (IMES) gestionó 8.3 millones de pesos ante el Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL), para el Programa de Apoyo a las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) informó Erika Velázquez Gutiérrez, Directora General del Instituto.

Dijo que el recurso económico es destinado al Programa Estratégico de Prevención y Empoderamiento a las Mujeres para su Acceso a una Vida Libre de Violencia de Género durante el periodo de abril a diciembre de 2019, para dar atención directa a 33 municipios.

La funcionaria estatal recordó que año con año desde el 2006 se gestionan los recursos económicos, lo que ha permitido crear los módulos de orientación y módulos fijos de atención integral a las mujeres víctimas de violencia de género, contando a la fecha con diez oficinas en igual número de municipios y tres unidades móviles, además de la operación de la línea telefónica TELMUJER en coordinación con el C-4.

Agregó Velázquez Gutiérrez que con este programa se han desarrollado acciones de prevención de la violencia dirigidos a la población femenina, así como a jóvenes en el tema de prevención de la violencia de género y embarazo en adolescentes.

También dijo que con estos recursos económicos se ha podido profesionalizar al personal que atiende a las mujeres en situación de violencia de género, tanto de dependencias del gobierno estatal y municipal.

Este programa explicó, ha permitido al IMES cumplir con las recomendaciones de la Declaratoria de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (DAVGM), que la Secretaría de Gobernación hizo al Gobierno del Estado en el año 2017 para los municipios de: San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Matehuala, Ciudad Valles, Tamuín y Tamazunchale. También se cuenta con módulos en los municipios de: Salinas, Rioverde, Tancanhuitz y Guadalcázar, cubriendo con ello las cuatro zonas del Estado.

MÁS POPULARES

Arriba